Entorno turístico de Olite
Fotos: Cedidas
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
HNAS AZCONA

Manuel Escribano y Esaú Fernández cortaron tres orejas cada uno en el debut de las Hnas Azcona.

Las Hnas Azcona debutaron en corrida de toros con un encierro lleno de nobleza y clase



2020-10-04
4 hermosos toros partieron ayer desde la finca El Orfanato donde se han criado hasta Ossa de Montiel en Albacete.
Manuel Escribano y Esaú Fernández cortaron tres orejas cada uno en el festejo celebrado esta tarde en Ossa de Montiel (Albacete). Un espectáculo entretenido en el que debutó en corrida de toros la ganadería de toros navarra Hermanas Azcona, que lidió un encierro lleno de nobleza y clase, pero al que faltó una brizna más de casta y emoción. Completó la terna Juan Manuel Munera, sin opciones, con sendos novillos de Eugenio Frías, deslucidos.

Manuel Escribano logró desorejar al quinto, un astado bien presentado como el resto del envío, que tuvo bondad en los engaños, aunque le faltó algo de entrega y, sobre todo, transmisión. Pese a ello, estuvo muy cómodo en la cara del toro el de Gerena que, tras correr la mano con despaciosidad, terminó incrustado entre los pitones. Acertó con el acero y logró el doble premio.
Serio y con trapío, el engatillado y bajo castaño del debut en corrida de toros de Hermanas Azcona humilló en el saludo de Manuel Escribano, que le pegó hasta tres largas cambiadas, antes de que el toro se afligiera. Justo de fuerza, se le midió mucho en el resto de su lidia, donde destacó el espectacular tercio de banderillas del sevillano. La faena luego tuvo la gran virtud del temple de Escribano, que logró sostener la excelente embestida, medida de poder, del astado por ambos pitones. Dos pinchazos, no impidieron que paseara un trofeo.
Bajo y bien hecho, el tercero fue un colorado que tuvo menos entrega y casta que el anterior. Le costó emplearse más en las telas, pero tuvo enorme nobleza durante la faena de Esaú Fernández. El sevillano pudo exprimirlo en un trasteo en el que, pese a que la falta de poder del toro, el torero ligó las tandas. Con el toro a menos, mantuvo la intensidad metiéndose entre los pitones. Aseguró las dos orejas con un contundente espadazo.
Después, Esaú Fernández paseó otra del sexto un ejemplar fuerte y serio, también de buena condición, aunque escaseó su fortaleza y recorrido. El sevillano no escatimó recursos y acortó las distancias para robarle lo muletazos. Otra buena estocada le otorgó su premio.



El festejo comenzará a las 5:30 de la tarde y serán lidiados por los diestros: Manuel Escribano y Esau Fernandez.

Las hermanas Azcona tienen plena confianza en los 4 cuatreños que han presentado para la que será la primera corrida de toros que presentan. Las hermanas Azcona hasta ahora habían presentado novilladas
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2020-10-04:
Manuel Escribano y Esaú Fernández cortaron tres orejas cada uno en el debut de las Hnas Azcona.
Las Hnas Azcona debutaron en corrida de toros con un encierro lleno de nobleza y clase


Estetica Anabel

Últimas Noticias Publicadas

2020-10-20:
La Asociación de las Amas de Casa busca un nuevo nombre
Desde la junta se llama a todos los socios en aportar ideas para este nuevo nombre

2020-10-18:
Le llega la hora a la reparación del puente de las Fuenticas
El puente se quedó inpracticable después de la riada de julio del año pasado

2020-10-16:
Los Restaurantes de Olite adelantan sus horarios de cenas
Consulta los servicios de cada restaurante