Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FESTIVAL DE TEATRO

Hoy comienza la Vigesimo primera edición del Festival de Teatro de Olite

En la Cava, Mielotxin, un poderoso espectáculo musical, visual y rítmico.



2020-07-17

Dos compañías navarras protagonizan la primera jornada del XXI Festival de Teatro de Olite. Lore More presentará la primera propuesta del ciclo Poética Teatral, a las 20:00 en la Casa de Cultura de Olite, con el montaje “Máxima estrella”, con dirección de Mikele Urroz y la actuación de Maialen Díaz Urriza y Naiara Carmona.

Por su parte, Mielotxin inaugurarán La Cava, a las 22.00, acompañados de Lauarin Dantzariak y Hutsun Txalapartariak. Juntos ofrecerán un espectáculo musical donde los instrumentos tradicionales, como el acordeón o la alboka, se funden con el contrabajo, el piano o un set de percusiones del mundo de forma fresca e innovadora.

El Festival de Teatro de Olite da inicio, desde mañana viernes, 17 de julio y hasta el 2 de agosto, a su vigésimo primera edición. Comienza con la representaciones, “Máxima estrella”, de Lore More, en la Casa de Cultura de Olite, y la actuación de Mielotxin, en La Cava, que ofrece un poderoso espectáculo musical, visual y rítmico, de compromiso con el arte, la tierra y la vida. La buena acogida que tiene el festival queda reflejada en tres espectáculos, “La estrella de Sevilla, “Andanzas y entremeses de Juan Rana” y Esperando a Godot”, que ya han agotados las localidades para presenciarlos.

La actual edición viene marcada por una programación multidisciplinar donde tendrán cabida el teatro, la música, la danza o el circo; por las medidas para garantizar la seguridad sanitaria como el uso de mascarillas e hidrogeles o el mantenimiento de la distancia interpersonal; y por el apoyo al sector del teatro en Navarra con protagonismo para las compañías de la Comunidad Foral.

Organizado por la Dirección General de Cultura, en colaboración con la Fundación Baluarte, el festival presenta en esta edición un programa que, bajo el lema “De la poesía española al teatro europeo contemporáneo”, se inspira en clásicos como Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Jorge Manrique, Tirso de Molina, Adolfo Bécquer, García Lorca, Calderón de la Barca, Fernando de Rojas o Cervantes, además de autores contemporáneos europeos como Samuel Beckett, Bertolt Brecht o Franz Kafka. En esta ocasión, Antonio Simón será el director invitado.

A falta de un día para que comience el festival, se han agotado las localidades de los espectáculos "La estrella de Sevilla", "Andanzas y entremeses de Juan Rana" y "Esperando a Godot”, que se pondrán en escena los días 18, 23 y 24 de julio en La Cava.

El director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ignacio Apezteguía, y el director artístico del festival, Luis Jiménez, han presentado esta mañana el inicio del certamen en el escenario de La Cava. Ambos han estado acompañados por la directora gerente de la Fundación Baluarte, María Antonia Rodríguez, y representantes de algunas de las compañías navarras participantes en esta edición, como Mielotxin, La Caja Flotante, la Compañía de Carmelo Gómez, Yarleku y la Banda Teatro-Circo que actuarán en La Cava; Lore More, Iralei, Iluna Producciones y La Nave participarán en el ciclo de Poética Teatral; mientras que Yarleku desarrollarán la residencia-laboratorio.

Venta de entradas
Continúa la venta de entradas, tanto online a través de www.oliteteatrofestival.com y www.baluarte.com, como de forma presencial, en Baluarte, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Hasta el 2 de agosto, el horario será de 11 a 14 horas, de lunes a sábado.

La taquilla de la Oficina de Turismo-Museo del Vino de Navarra, en Olite (Plaza de los Teobaldos, 4) funcionará durante el festival en horario de 17 a 19 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos, el horario será de 12 a 14 horas. Además, los días de actuaciones permanecerá abierta de 17 a 21.30.

Las entradas para los espectáculos de las casas de Cultura de Olite y Tafalla se venden exclusivamente en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y online, así como en la Casa de Cultura de Olite, el mismo día de la representación.

El precio de las entradas varía en función de las obras y del espacio de celebración y cabe destacar que existe una reserva de cuatro localidades por función para personas con movilidad reducida.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2020-08-04:
El Festival de Teatro de Olite echa el telón
La obra Madre Coraje ha sido la última obra interpretada

2020-07-30:
La Presidenta de Navarra en el Festival de Teatro de Olite
Asistió a la obra:La Caja más pequeña de Yarleku Teatro


Neumaticos Tafalla

Últimas Noticias Publicadas

2020-08-10:
50.000 Euros de subvención para reparar las calles de Ujue y Molinacho
Estas calles fueron las grandes perjudicadas en la riada del pasado año

2020-08-07:
Este fin de semana se celebrarian las Fiestas Medievales de Olite.
Traemos las imágenes de los medievales de 2005

2020-08-04:
El Festival de Teatro de Olite echa el telón
La obra Madre Coraje ha sido la última obra interpretada