Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
BTT

Una red de 46 rutas BTT amplía la oferta turística de la Zona Media

Alguna de las pistas discurren por Olite



2020-06-24
La apuesta que en el año 2017 hicieron catorce ayuntamientos de la comarca junto con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media por el cicloturismo como una opción turística sostenible amplía desde este verano la oferta turística de la zona con la puesta en marcha de una red de 46 rutas para BTT con las que se busca promocionar la Zona Media y su patrimonio natural y cultural. “El proyecto busca impulsar el cicloturismo en la zona consciente de que incide en el desarrollo sostenible a través de un amplio abanico de opciones para las personas aficionadas al ciclismo de montaña con la implantación de esta red de 46 rutas por todo el territorio y de todos los niveles”, explican desde el Consorcio.

Las rutas discurren por los términos municipales de Artajona, Barásoain, Garínoain, Leoz, Miranda de Arga, Murillo el Cuende, Olite, Orísoain, Pueyo, San Martín de Unx, Santacara, Tafalla, Ujué y Unzué. Según indican, el espacio BTT Zona Media cuenta con cuatro niveles de rutas de distinta dificultad y una ruta perimetral que une las distintas localidades de la comarca que participan en el proyecto en siete etapas. “Se han diseñado siete rutas fáciles definidas en color verde y están diseñadas para familias e iniciación. Para trayectos sencillos, pero más largos y/o técnicos podemos disfrutar de las siete rutas moderadas, identificadas con el color azul. Para personas deportistas y usuarias expertas están las dieciocho rutas difíciles, marcadas con color rojo; y para gente muy preparada técnicamente se han diseñado siete rutas muy difíciles, señalizadas en color negro”, exponen.

Con el proyecto ya finalizado, todas las rutas se darán a conocer al público hoy miércoles, 24 de junio. Podrán consultarse a través de la página web www.bttnavarramedia.es. En esta página, los usuarios podrán descargarse toda la información de las rutas como mapas, tracks para gps, perfiles, wikilock, imágenes así como una amplia red de servicios relacionados con cada una de las rutas. De forma paralela a la puesta en marcha de este nuevo recurso turístico se ha iniciado una campaña de promoción del mismo en las diferentes redes sociales. “Además, se han preparado folletos en cuatro idiomas con información completa que podrán encontrarse en las oficinas de turismo, ayuntamientos y servicios asociados a las rutas”, añade el Consorcio.


La consecución de esta iniciativa turística ha supuesto una inversión que asciende a 117.541,18 euros. “Tras varias reuniones preparatorias y un pormenorizado proyecto técnico, el Consorcio de la Zona Media solicitó financiación a la Estrategia de desarrollo local participativo Zona Media 2014-2020 (financiada al 65% por fondos Leader y al 35% por el Gobierno de Navarra), siendo considerado un proyecto estratégico accediendo a un 70% de ayuda con un máximo de 150.000 euros”, concluyen.

TEXTO: DIARIO DE NAVARRA
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: