Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PALACIO REAL

El Palacio prepara su apertura para el 8 de junio

Se tomaran nuevas normas para su visita



2020-05-27
El palacio de Olite es el monumento más visitado de Navarra, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona y parte importante del motor del pueblo. Sin embargo, el edificio medieval se mantendrá cerrado al público durante la fase 2, mientras se prepara para su reapertura, prevista para el próximo 8 de junio, "cuando se pase -si se pasa- a la tercera fase".

"Durante las últimas dos semanas hemos estado trabajando en el diseño y la redacción de nuestros propios protocolos y medidas de seguridad para aplicar en los diferentes centros que gestionamos", afirmaron ayer desde Guiarte, empresa gestora del palacio, y que ahora trabaja para garantizar la salud de trabajadores y visitantes.

Guiarte, que también se encarga de la administración del yacimiento de Andelos, del recinto amurallado de Rada y de la Villa romana de las Musas, anunció que la fecha de reapertura para estos otros tres espacios está prevista para el mismo 8 de junio.

Al tratarse de edificios singulares la implementación de las medidas de seguridad está "siendo complicada", ya que no se pueden hacer uso de marcadores en el suelo, ni de otros elementos que sí se pueden disponer en otros edificios públicos. "No se pueden colgar carteles y tampoco poner marcadores, hay que tener mucho cuidado para no dañar ningún elemento patrimonial", apuntaron desde la empresa.

UN NUEVO TURISMO Desde Guiarte apuntan que sus centros culturales están "bien posicionados para adaptarse a la nueva normalidad", ya que en los últimos años han trabajado en el desarrollo de una plataforma de venta on line para favorecer las entradas anticipadas, por lo menos en el caso del palacio de Olite. "El trabajo en el monumento más visitado de Navarra nos ha proporcionado experiencia en la gestión de flujos de visitantes", reconocieron, al tiempo que destacaban la labor del palacio para favorecer el resto de actividades turísticas de la zona.

"Creemos que la tipología de turismo que veníamos conociendo va a verse modificada y que el modo de viajar va a cambiar", detallaron. El nuevo turismo estará, según la empresa gestora, centrado en los espacios abiertos, rurales y con una apuesta por lo sensorial, con una fuerte presencia del turismo experiencial. "Como territorio debemos hacer una apuesta por el producto local, con propuestas de valor más que de precio", concluyeron.

NUEVAS NORMAS
Entrada anticipada. La compra de las entradas para acceder a los centros se deberá realizar de forma anticipada a través de la web www.guiartenavarra.com. El objetivo de esta primera medida es controlar el aforo a los cuatro centros, que durante la Fase 3 estará reducido al 50%.
Duración máxima. Con el mismo objetivo de controlar el aforo, la duración de la visita o la estancia máxima en el interior de los centros será de una hora y 15 minutos.
Mascarilla obligatoria. El uso de mascarilla será obligatorio para personas mayores de seis años para acceder tanto al Palacio Real de Olite como a los yacimientos arqueológicos.
Desinfección. Se facilitará gel desinfectante en varios puntos a lo largo de los recorridos para que los visitantes puedan hacer uso de él. Y, además, será obligatoria la desinfección siempre que se entre y se salga de la tienda, de los aseos y del ascensor.
Dirección única. En todos sus monumentos se marcarán los recorridos en dirección única para evitar cruzarse con otras personas, por lo que se deberá atender a las indicaciones que haya en el interior.
Aforo en las salas. Se deberán respetar los aforos de salas y torres donde así lo indique y con los visitantes que se indiquen.
Sin visitas guiadas. Los diferentes formatos de visitas guiadas disponibles en los cuatro centros turísticos, así como los eventos culturales quedarán, por el momento, suspendidos hasta que se supere la fase 3.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: