Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ENJAMBRE

Un gran enjambre de abejas en la Plaza de la música.

Un apicultor local fue el encargado de recogerlo



2020-04-19
Las abejas no entienden de confinamiento, y un gran número de abejas abandono su panal detrás de una reina para asentarse en un rama de la Plaza de la Música.

Cuando la Policia Municipal fue avisada, se llamo al Apicultor local Juan Angel Garde para que fuera a recogerlas. No fue una labor fácil ya que al parecer había más de una reina.

Según Juan Angel es normal que en esta época del año ocurran estas cosas, ya que en las colmenas se crea una nueva reina, y se marcha a otra colmena con un grupo de abejas.

Para recogerlas Juan Angel iba ataviado con un traje especial, ya que estuvo en todo momento rodeado de abejas que pululaban a su alrededor. Llevaba una caja donde había introducido cera para que todas las abejas entraran en su interior. Cuando entre la abaja reina, el resto de abejas le seguirán, todas irán detrás. Pero la tarea una fue fácil ya que acercando la caja de madera al enjambre estas no llegaban a meterse, hasta que decidió otra acción, dejar la caja en el suelo y zarandear el árbol para que cayeran todas las abejas. La labor dio un buen resultado, en pocos minutos todas las abejas se introdujeron en la caja de madera donde fueron trasladadas hasta donde Juan Angel tiene los panales de abejas.

En Olite además del apicultor Juan Angel, hay varios que también se dedican al mundo de las abejas.

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: