Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ENOLOGIA

Bodegas Ochoa, Unsi y Pagos de Araiz recogen los premios a los mejores vinos DO.

Serán los embajadores del Consejo Regulador en las acciones de promoción que los requieran



2019-03-03
Adriana Ochoa, representante de Bodegas Ochoa, Gonzalo Celayeta de Unsi y Juan Glaria de Pagos de Araiz han recogido los premios de los mejores vinos de la Denominación de Origen Navarra, que se han entregado en la Escuela Navarra de Teatro.
Una gala donde se ha mezclado de forma comica el teatro con el Vino.
-Mejor vino tinto con Barrica para Unsi Terrazas 2017.

- Mejor vino blanco dulce para Ochoa Moscatel Vendimia tardía 2018.

- Mejor Vino tinto Roble: Pagos de Araiz Roble 2017. Elegidos los Mejores Navarras de 2020
. Nueve vinos de la Denominación de Origen Navarra componen la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2020 y serán los embajadores del Consejo Regulador en las acciones de promoción que los requieran. Los premios serán entregados el 5 de marzo en la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona.


El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha elegido los Mejores Vinos D.O. Navarra 2020. Son nueve vinos premiados en las distintas categorías tradicionales de elaboración en la denominación de origen: Mejor Vino Blanco, Mejor Vino Rosado, Mejor Vino Tinto Joven, Mejor Vino Tinto Roble, Mejor Vino Tinto Crianza, Mejor Vino Tinto Reserva, Mejor Vino Blanco Dulce, Mejor Vino Blanco con Barrica, Mejor Tinto con Barrica. Es el resultado de la cata a ciegas que se celebraba en la sede en Olite el pasado 27 de febrero con un jurado compuesto por una treintena de profesionales de diferentes perfiles expertos del sector vitivinícola que analizaron más de 150 muestras.
Los Mejores Vinos D.O. Navarra 2020 serán los embajadores de la Denominación de Origen Navarra en las acciones promocionales organizadas por el Consejo Regulador y que así lo requieran. Todos ellos ostentarán la medalla acreditativa del concurso durante el presente año. Con dichos vinos se mostrará el saber hacer de una de las principales regiones productoras del país en la que se elaboran blancos, rosados y tintos. La D.O. Navarra está compuesta por 85 bodegas y cerca de 2.000 viticultores que se esfuerzan por ofrecer la mejor expresión de su tierra en más de 120 términos divididos en cinco zonas: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja. “Estamos elaborando los mejores vinos de la historia. En esta edición del concurso han resultado premiados nueve, pero podrían haber sido muchos otros más. Año tras año, los catadores lo tienen más complicado”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.
En esta edición, los vinos saldrán a escena en la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona que acogerá el acto de entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra. En este evento se reconoce a las bodegas elaboradoras de los vinos galardonados y a sus productores. Se trata de la puesta de largo de estos vinos que serán presentados a los asistentes invitados. Está previsto que acudan numerosas autoridades del ámbito político y social de la Comunidad Foral y representantes de entidades, instituciones, y del sector vitivinícola navarro.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: