Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
BALONCESTO

Las Selecciones de Bizkaia y Gipuzcoa ganadoras del Campeonato de Selecciones territoriales de Baloncesto

El Campeonato se ha desarrollado estos dos días en la Ciudad de Olite.



2020-01-04
Las selecciones navarras junior dieron la cara en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría Junior celebrado el viernes y el sábado en Olite. Aunque los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, terminaron en cuarta posición, ambos ofrecieron una buena imagen y mostraron un buen nivel competitivo.
La selección masculina cayó en semifinales ante Bizkaia (70-72) en un partido tremendamente igualado que pudo caer de cualquiera de los dos lados. El equipo de Borja Garayoa lo dio todo y cuajó una gran actuación en un encuentro muy intenso ante un gran rival, y únicamente se vio superado por el mayor acierto vizcaíno en la recta final. Los navarros tuvieron la última posesión para ganar o forzar la prórroga, pero el balón no entró y no pudo ser. En el partido por el tercer puesto ante Araba, el equipo acusó el desgaste físico y mental y no supo adaptarse a la falta de acierto de la que sí gozó en semifinales, lo que le lastró hasta una peleada derrota final (63-56) que no empaña su excelente trabajo en el torneo.
El seleccionador junior masculino, Borja Garayoa, valoraba: "Estoy muy satisfecho con el torneo realizado. Los objetivos por encima de los resultados los hemos cumplido todos: hemos tenido una identidad, hemos resuelto bien las situaciones adversas y hemos competido, que es lo que yo pedía. Los chicos han estado de diez y estoy orgulloso de ellos. Todos han aportado y han estado bien".
Por su parte, la selección femenina no pudo en semifinales con Bizkaia (50-76), quien a la postre se convertiría en el campeón del torneo. Fue un encuentro en el que las de Rubén Lorente acusaron la lesión de Mar Benito, lo que trastocó sus planes. Pese a todo, las navarras supieron rehacerse tras un comienzo frío para mantener el marcador equilibrado hasta mediado el tercer cuarto. Por desgracia, el equipo acusó el cansancio en la recta final, donde Bizkaia abrió hueco y lo rompió definitivamente. En el partido por la medalla de bronce, Navarra no pudo evitar la derrota ante Araba (64-46) al no estar acertada de cara al aro rival, sin apenas puntos en transición y al contraataque, y al no lograr amoldarse a la agresividad e intensidad física del rival. Al final, las navarras tuvieron que conformarse con un cuarto premio que no premia su buen hacer.
El seleccionador junior femenino, Rubén Lorente, valoraba: "Sólo puedo agradecer a las jugadoras su esfuerzo y felicitarles. Es un torneo con muchísimo nivel y lo más importante es disfrutar de la experiencia. Yo he disfrutado dirigiendo a un grupo con tan buen nivel y tan buen feeling".La final Junior Femenino se ha jugado entre las selecciones de Gipuzkoa y Bizkaia ganando Bizkaia por 63 a 55.
Y la final Junior masculina han jugado Gipuzkoa y Bizkaia ganando Gipuzkoa por 78 a 65.


Ya son tres años de organización conjunta, entre Navarra y Euskadi, del Campeonato de Selecciones Territoriales en categorías minibasket, infantil, cadete y junior, tanto masculinas como femeninas. El resultado es más que satisfactorio, una gran experiencia de mejora de los jugadores y una experiencia de colaboración muy fructífera entre entrenadores, árbitros y Juntas federativas.
El objetivo principal es prepararse para los campeonatos nacionales de selecciones, pero supone algo más al convivir diferentes profesionales y voluntarios generando vínculos que reforzarán colaboraciones futuras y proyectos de mayor calado.
Quiero destacar dos cosas que son de gran importancia para la Federación Navarra. Una es la enorme colaboración arbitral que están suponiendo estos campeonatos, estableciendo una gran sinergia que redunda en beneficio de todos los árbitros de nuestras federaciones. Y la segunda es la enorme y positiva disposición que nos estamos encontrando en las diferentes sedes que se están celebrando los campeonatos, con una gran colaboración por parte de los clubes, voluntarios y ayuntamientos.
Creo que es una experiencia, un gran avance en nuestro deporte que, sin duda, debemos seguir potenciando.

JUNIOR FEMENINO
3 y 4 de enero en el Polideportivo Municipal de Olite
Viernes 3 de enero
SEMIFINAL 1: GIPUZKOA - ARABA 46-43
SEMIFINAL 2: NAVARRA - BIZKAIA 50-76 Estadística
Sábado 4 de enero
3º Y 4º PUESTO: ARABA - NAVARRA 64-46 Estadística
FINAL: GIPUZKOA - BIZKAIA 55-63

JUNIOR MASCULINO
3 y 4 de enero en el Polideportivo Municipal de Olite
Viernes 3 de enero
SEMIFINAL 1: GIPUZKOA - ARABA 95-55
SEMIFINAL 2: NAVARRA - BIZKAIA 70-72 Estadística
Sábado 4 de enero
3º Y 4º PUESTO: ARABA - NAVARRA 63-56 Estadística
FINAL: GIPUZKOA - BIZKAIA 78-65
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2020-01-04:
Las Selecciones de Bizkaia y Gipuzcoa ganadoras del Campeonato de Selecciones territoriales de Baloncesto
El Campeonato se ha desarrollado estos dos días en la Ciudad de Olite.

2020-01-04:
Lurgain comienza una nueva actividad
Todos los sabados


Casa Cayon

Últimas Noticias Publicadas

2020-01-18:
Adolfo P. Marañón homenajeado por la Peña Osasunista de Olite
Estuvo arropado por veteranos del Osasunismo

2020-01-18:
Maximo Valverde y Eva Santamaria traen a Olite: Con ganas de reir.
Es la segunda vez que ambos interpretes traen una obra de teatro a Olite.

2020-01-17:
El Profesor Mercury ofrece su nueva obra a la Coral Olitense.
La obra lleva por titulo Tu Morada-Homenaje a Beethoven-