Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ESPECIAL NOCHEBUENA ETB

Bienvenido Mister Marshall y ETB

Comunicado de Navarra Suma, Olite.



2019-12-02
BIENVENIDO MISTER MARSHALL Y E.T.B.
Al mas puro estilo cinematográfico de Berlanga sobre el film “Bienvenido Mr.Marshall” cuando en Villar del Rio el Alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de que los americanos llegarán con ayudas a la España de la postguerra. Este no duda en convocar a todo el vecindario a prepararles un gran recibimiento que incluso llegan a ensayar con canciones y vestidos con las mejores galas (por cierto, con música nuestro paisano Jesús García Leoz).
Ahora la ETB del PNV va a grabar en Olite un especial Navidad con villancicos en lengua vasca y nuestra alcaldesa no ha dudado en convocar a todo el vecindario a salir a la calle en una día determinado y a una hora prevista para la grabación y con textos como éste:”….se pretende que salga todo el pueblo de Olite, por lo que se busca que cuanto más gente participe, mejor. Y aunque no se sepa el villancico se puede simular cantar (en euskera claro) lo importante es hacer montón, para que luzca más. La repercusión que vamos a tener no tiene precio y nos veremos proyectados en un espacio muy amplio de población…”
Nuestra Ciudad de Olite es, después de Pamplona, la población más turística de Navarra.
Se trata pues de un escaparate extraordinario para visualizar una falsa y supuesta idiosincrasia nacionalista vasca y en ello trabaja ETB junto con la colaboración necesaria de nuestra Alcaldía.
Animar a los olitenses en una farsa parodia, abriendo la boca y moviendo los labios, haciendo creer d que aquí todo el mundo es euskaldún, nos parece llevar al vascuence a niveles tan bajos como alta la “ingenuidad” de la Alcaldesa. Por decirlo en términos amables.
¿De verdad cree que va a tener gran audiencia? Por de pronto en Navarra no lo entenderán sobre el noventa por ciento de la población. Y fuera de las mugas forales tampoco lo entenderán ni siquiera en Tarazona, Jaca, Tauste, Logroño, Cantabria….
¿Necesita el vascuence este tipo de tretas para promocionarse?? No puede caer más bajo, ni la Alcaldesa puede ser tan sectaria y colaboracionista en una población que no es euskaldún.
No es suficiente con añadir a Olite el topónimo Erri-Berri cuando nunca Olite se llamó así. (Ciervide. Historia de la Lengua Navarra)
Tampoco les basta con incluir a Olite en la Zona Mixta vascofona sin preguntar ni consultar, tan amigos ellos de hacer referenduns para lo más nimio…
¿Vivimos mejor perteneciendo a la Zona Mixta vascófona.?.

NAVARRA SUMA OLITE
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:
Viernes 13 de Diciembre de 2019 a las 12 : 16
ESTO ES UNA ACTO MAS DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA DE NAVARRA POR PARTE DEL FASCISMO NAZIONALISTA "VASCO", Y ES INCREÍBLE QUE NO SE LLAME EN TODA NAVARRA A ACUDIR A OLITE PARA BOICOTEAR ESTAS GRABACIONES. PARA ELLOS ES MUY IMPORTANTE CREAR UN IMAGINARIO (COMO CON EL MAPA DEL TIEMPO DE ETB) DONDE SE EDUQUE A LOS NIÑOS EN DAR POR SENTADO QUE NAVARRA ES "VASCA", COSA QUE NUNCA HA SIDO. POR FAVOR, LEED ESTO:https://www.plazanueva.com/opinion/salvador-de-los-arcos/navarra-es-urgente-crear-partido-navarra-navarra/20190326084939199393.html LLEVAN MUCHO TIEMPO CON ESTA DINÁMICA DE APROPIACIÓN, A LA QUE NO SE PONE FRENO DECIDIDAMENTE, TAMBIÉN PORQUE NO SE DÁ EL PASO QUE HAY QUE DAR, QUE ES CREAR UN PARTIDO NACIONAL DE NAVARRA, EL "OTRO" ESTADO ESPAÑOL, Y EL ÚNICO QUE MANTIENE SU SOBERANÍA (COMPARTIDA CON EL RESTO DE ESPAÑA POR EL ACUERDO ECUAPRINCIPAL) Y CUYO FUERO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS "VASCOS". TODO ESTO LO SABE MUY BIÉBN EL NACIONALISMO "VASCO", PERO ESTÁ OCULTO POR UN UPN MUY "ESPAÑOL", QUE NO RECONOCE A NAVARRA COMO LO QUE ES EN REALISDAD: EL OTRO ESTADO ESPAÑOL. BOICOT A ETB EN OLITE. ¡QUE SE VAYAN A SU TIERRA, ESA COMUNIDAD CASTELLANA!

Martes 17 de Diciembre de 2019 a las 13 : 44
Muga es en vasco, sois un poco bipolares, y por lo que he escuchado estos dias en el pueblo, el programa entero debe de ser en castellano menos dos villancicos, intentais argumentar sin argumentos fomentando el odio, os ponia yo a leer un poco la historia de navarra tanto que la nombrais, a tiempos pre nación española, aunque puede que no os interesa la historia ni antes ni despues del fascismo franquista,