Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CONCURSO JOJTAS

60 inscritos para el VI Concurso de Jotas Ciudad de Olite

Este año se celebrará el víspera del Cólera.



2019-08-23
Este domingo 25 de agosto se celebrará el VI concurso de jotas de Olite a las 19 horas, en la plaza Carlos III el Noble . El evento está organizado por la Escuela de jotas de Olite (dirigida por Isabel Sada).

Desde que las inscripciones se cerraron el pasado domingo 18 de agosto, la edición de este año cuenta con un total de 60 jotas participantes distribuidas en tres categorías principales: infantil, de 10 a 14 años; juvenil, de 15 a 19 años; y adulto, para mayores de 20 años, en las modalidades individual y dúo.

A estas, se une la de -Jotero Local-, en la que podrán participar aquellos empadronados en Olite que no hayan ganado en esta categoría en ediciones anteriores.

En él participarán aquellos que lleven al certamen una jota de libre elección cuyo estilo y origen sean navarros.

En la modalidad de dúos, según indican los criterios del certamen, se considerará al participante de mayor edad para la consiguiente categorización de la pareja que, una vez inscrita, no podrá cambiar sus componentes.

Las pautas del concurso añaden que las jotas deberán ser interpretadas en tonos naturales y medios tonos, de lo contrario el concursante será eliminado. Además, a los participantes se les exige llevar la indumentaria tradicional jotera.

El presentador, determinará junto a los organizadores la forma en la que se desarrollará el concurso. Por su parte, los miembros del jurado, expertos en este ámbito, calificarán aspectos como la voz, afinación, estilo, dificultad, ritmo y compás.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán una recompensa económica que varía en función de su edad y la modalidad en la que participen: individual o dúo
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: