Entorno turístico de Olite
AGENDA


2019-08-03

Buena noche de teatro, con un 60 por ciento de aforo


Dirigido por David Lescot

“Mi piel es negra” canta y sabemos todo lo que esa simple frase significó para ella. Una carrera truncada como pianista clásica. Un compromiso inquebrantable con la lucha por los derechos civiles. Una vida convulsa y combativa marcada por la discriminación y la melancolía.
Cuando ella mira al público, antes de comenzar un concierto, se impone el miedo. Es una figura trágica. Todos se sienten observados. Después... ella ríe y comienza a cantar.
La figura de la legendaria Nina Simone y la de Ludmilla Dabo, cantante de Harlem Quartet y actriz, se superponen sobre el escenario, compartiendo un alma de blues, jazz y soul.
El director y músico David Lescot, además de acompañar a Dabo a la guitarra, dibuja aquí un retrato musical doble en el que la historia no se cuenta a través de un monólogo, sino a modo
de entrevista, como en un juego de ida y vuelta, en el que las canciones de Nina son respuestas no solo a los acontecimientos de su vida, sino a los de su siglo.

La Cava echa el Telón con el espectáculo : Federico García



La obra que ha cerrado La Cava ha sido Federico Garcia

La Cava acoge Retrato de Ludmilla en Nina Simone



Buena noche de teatro, con un 60 por ciento de aforo

El Festival de Teatro de Olite pone el broche final a esta 20ª con Gelajauziak



Interpretado por Kukai Dantza y el coreógrafo Cesc Gelabert.

La Carpa se convierte en un orfanato Judio de Varsovia



Vaivén Producciones recrea ese orfanato y propone al público vivir las últimas horas, sentándolo en mesas y literas junto a los actores

 

Ciber Camelot