Entorno turístico de Olite
AGENDA


2019-07-28

La obra, de tintes autobiográficos, fusiona humor y nostalgía de forma inesperada


La valentía de Alfredo Sanzol llega hoy al Festival de Teatro de Olite para reivindicar, en palabras de su director, que “hay que elegir lo que queremos rescatar y lo que no, y eso requiere esfuerzo y valor”.

La Cava ha sido el escenario de esta obra , con una duración aproximada de 105 minutos y un reparto conformado por Jesús Barranco, Francesco Carril, Vanessa Espín, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.

En esta comedia trepidante y paranormal, llena de gags y momentos nostálgicos que recuerdan a Sanzol su infancia, dos hermanas heredan la casa familiar en la que pasaron tantos veranos, rodeadas de naturaleza. Un paraíso infantil, roto ahora por el ruido ensordecedor de la autopista que pasa a cinco metros de la puerta de la vivienda. Una de ellas decide quedarse a vivir en ella, aferrada a los recuerdos. Otra quiere venderla y sacar a su hermana de allí, cueste lo que cueste.

El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol, autor de La ternura y deLa respiración, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, bucea, en esta ocasión, en sus propias vivencias y temores. A través de una comedia brillante, poblada de fantasmas y enredos, elabora una metáfora “que tiene que ver con los países y las sociedades, de cómo se heredan cosas que no hacen falta y se olvidan otras que son necesarias”, comenta.

Sanzol sabe que para que surja y se mantenga la risa hemos de estar interesados en lo que les sucede a los personajes, tan desnortados y contradictorios como nosotros. Sanzol tiene corazón de niño y así son sus criaturas. - Efe

La Cava echa el Telón con el espectáculo : Federico García



La obra que ha cerrado La Cava ha sido Federico Garcia

La Cava acoge Retrato de Ludmilla en Nina Simone



Buena noche de teatro, con un 60 por ciento de aforo

El Festival de Teatro de Olite pone el broche final a esta 20ª con Gelajauziak



Interpretado por Kukai Dantza y el coreógrafo Cesc Gelabert.

La Carpa se convierte en un orfanato Judio de Varsovia



Vaivén Producciones recrea ese orfanato y propone al público vivir las últimas horas, sentándolo en mesas y literas junto a los actores

 

Anabel