Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
OLITE TRUMPET FEST

El Trompetista Luis Gonzalez deleita a Olite en los conciertos

Trompetista Solista Internacional y Profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”



2019-05-19

Este fin de semana Olite ha celebrado la cuarta edición del Olite Trumpet Fest, un fin de semana dedicado a la trompeta, donde no han faltado conciertos, el viernes con el grupo de metales Tempo di Brass, el sábado con la Banda Municipal de Olite y el domingo concierto la Orquesta Ciudad de Pamplona. En todos los conciertos el invitado Luis Gonzalez, interpretaba la trompeta con gran maestria.


Además paralelo a los conciertos Luis Gonzalez, ha impartido una Master Class en la Casa de Cultura de Olite, para todos los invitados.


 


LUIS GONZALEZ


Trompeta Solista Internacional y Profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”


Comenzó a estudiar trompeta en la escuela de la banda de su ciudad, Silla, con Manolo Campos y Eduardo Tarín. Terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Leopoldo Vidal. Posteriormente estudió con Pierre Thibaud en París y con Bo Nilsson en Suecia.


En 1989 ingresó en la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” y obtuvo la plaza de profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, ciudad en la que permaneció hasta 1994. Desde 1994 a 2005 fue trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y desde 2004 hasta 2011 profesor del Conservarori Superior de Música del Liceu en Barcelona. 


Es invitado asiduo de cursos y seminarios. Ha sido profesor de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, de la Academia de la Real Filarmonía de Galicia, de la Joven Orquesta Nacional de España, Conservatorio Superior de Oporto, Festival Epsival en Limoges, Academia de Trompeta en  Amiens, Festival Lieksa Brass week en Finlandia, Trumpet days en Luxemburgo, Conservatorio Superior de Música de Lyon, Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, la Hochschule Musik de Karlsruhe, Academia Latino Americana de Trompeta en Caracas-Venezuela y los Master de Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía UNIA. También ha formado parte como jurado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales de Trompeta como el de Lieksa en Finlandia, el Concurso Nacional de Colombia, el Concurso Internacional del IMPE en Namur-Bélgica, o elConcurso “Juan García Marín” en Anna-Valencia, del cual es presidente del jurado. 


Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado un CD, “Luz Barroca”, en el que se incluyen obras barrocas y contemporáneas. También ha tocado con prestigiosos trompetistas como Eric Aubier, Allen Vizzutti, Reinhold Friedrich, Andrei Ikov o Pacho Flores. Forma dúo estable con el pianista José Gallego, con el que ha recuperado y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI.Grabaron su primer CD, “Siglo XX Español” en 2003 y contiene primeras grabaciones de obras de Tomás Bretón, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Juan J. Colomer, Josep Prohens, Francisco Zacarés y Tomás García Coronel. En su último trabajo discográfico  “Gestas de un Don Nadie” (2013), ha grabado obras de los compositores Francisco Fort Zacarés, Albert Guinovart, Jose Vicente Egea, José Rafael Pascual Vilaplana, Juanjo Colmer, Antonio Sánchez Pedro y Santiago Báez. Todas dedicadas a él.  En este nuevo disco colaboran presitigiosos músicos como la soprano Francesca Calero, el trompetista Francisco “Pacho” Flores o el internacionalmente consagrado quinteto de metales Spanish Brass “Luur Metalls”.


Ha sido también invitado a tocar con importantes orquestas entre las que cabe destacar las Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de Madrid, Camerata Vivaldi, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc. También colabora como primer trompeta con orquestas de gran prestigio como la Orquesta de Cadaquésy la Royal Concertgebouw de Ámsterdam. 


Desde 2005 es profesor residente en los festivales organizados por Spanish Brass Luur Metalls y de la Academia de Alto Rendimiento de Ad Libitum en Ontinyent-Valencia. 


En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo como solista.


 


Equipamiento:

Trompeta Sib Master Titanium dorada 3/27 cobre ML, con Dynasound, tapones inferiores MaxiClapper, Clapper para pistón.

Boquilla:  1C Stomvi, 1 1/4C Old Style.

Otros Accesorios: campana 27 Belflex y tapones Clapper



Trompeta Titán Sib 4 valve edition 1/27 XL campana cobre, tapones inferiores MaxiClapper.

Boquilla Stomvi 1C y 0.8C



Trompeta Do Master Titanium dorada 1/25 cobre L, con Dynasound, tapones inferiores MaxiClapper, Clapper para pistón,

Boquilla: 1C Stomvi y 1 1/4C Old Style.

Otros accesorios: campana 25 Belflex y tapones Clapper



Trompeta Titán Do 4 valve edition 1/27 XL campana cobre, tapones inferiores MaxiClapper.

Boquilla Stomvi 1C y 0.8C



Trompeta Do Cilindros Titán plateada, 5 cobre L, tapones inferiores Maxiclappers

Boquilla:  1C Stomvi, 1 1/4C Old Style Modelo Alemana

Otros Accesorios: campana  Belflex y tapones Clapper



Trompeta Re/ Mib Master dorada, 20/20 cobre M, con Dynasound, tapones inferiores Clapper, Clapper para pistón.

Boquilla: 1C Stomvi,

Otros Accesorios: campana 20 Belflex y 20 Plata



Trompeta Titán Re/Mib 4 valve edition tudel estándar, campana 20 Big Bell cobre

Boquilla: Stomvi 1C y 2C



Corneta Titán Sib latón con campana Bellflex, con Dynasound, tapones inferiores Clapper, Clapper para pistón, palancas en 1ª y 3ª bombas.

Boquilla: 1C Corn y 2C Corn Stomvi



Corneta Titán Mib 4 valve edition tudel 8/9A, campana 20 Big Bel bellflex

Boquilla: Stomvi 2C



Piccolo Titán Brandemburgo plateado 8/9A cobre M, con Dynasound, tapones inferiores Clapper y Maxiclapper, Clapper para pistón, palanca en 1ª bomba.

Boquilla: 7PEBR (28/ -2)



Fliscorno Titán 4 valve edition plateado 3 cobre M, con campana Bell Solid, Dynasound, tapones inferiores MaxiClapper, palanca en 1ª bomba.

Boquilla: 1CFL y 1AFL


Otros accesorios

UpSound

4 Boquilleros Stomvi

Estuche de 4 trompetas BAG

Estuche de 2 Trompetas Stomvi.

Funda 1 Trompeta de piel Stomvi.

Sordinas: Straigh plástico, Cup metal, sordina estudio plástico y metal.

Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: