Entorno turístico de Olite

Fotos: CEDIDA

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
OLITE FUTBOL SALA

Un empate y una victoria para los equipos del Olite FS

Se empató contra el Cintruenigo y se ganó al Murchante



2018-11-08

Cintruénigo F.S. 4 - 4 C.D. Olite F.S.

Quinta jornada de liga y quinto partidazo el que tuvo lugar en Cintruénigo. Un partido disputado desde el minuto uno hasta el minuto 40 y en el que ambos equipos pudieron llevarse los 3 puntos.
El quinteto inicial estaba compuesto por Jurio bajo palos, Andoni, Iker, Luis y David. Los locales empezaron con una presión alta, a tres cuartos de pista y los nuestros en cambio, retrasaron la presión y la iniciaron desde su campo, para evitar el juego de 4 del equipo de Cintruénigo. Nuestra defensa hizo que los locales a poco de iniciarse el partido, tuvieran que cambiar su ataque y adaptarse. Nuestros chicos por su parte empezaron cómodos tanto en ataque como en defensa, pudiendo gozar así de las primeras ocasiones.
Pronto los olitenses se pondrían por delante, tras el paso de 3 minutos de partido, en una jugada ensayada, bien sacada por David y ejecutada por iker que remata solo en el segundo palo. Nos adelantabamos en el marcador.

Los minutos transcurrían y aunque los locales tenían la posesión, la sensación de peligro se repartía, ya que los nuestros estaban cómodos defendiendo y conseguían generar alguna ocasión con robos y transiciones y también con algún disparo exterior a los que el portero local supo contestar.

En el minuto 9 de la segunda mitad, llegaría el segundo gol, un balón robado gracias a la presión de David y Bari, que el primero asiste al segundo y este a su vez se la da a Luis que se incorpora al ataque. Sólo frente al portero de Cintruénigo, coloca el balón dentro de la portería rival. 0-2 para los de Olite.
Sin embargo, en los 10 siguientes minutos, los locales llegaron a darle la vuelta al marcador condos contraataques causados por dos perdidas del equipo visitante y un disparo exterior tras un córner. Así se daba lugar al 3-2 en el luminoso.
Pese a ello, a falta de 50 segundos para el descanso, llegaría el empate. Una cesión provocada por la presión de nuestros chicos, llevaría a que Andoni anote asistido por Roberto, tras una jugada de falta que pilla al Cintruénigo desprevenido.
La segunda mitad, fue incluso más dura e intensa que la primera. Presión muy alta de los locales, que se veían alentados por su afición, que no paró de animar desde el primer minuto. El partido se rompió en algunos tramos de la segunda mitad, con la posesión local, nuestros chicos esperaban al robo para correr a la contra y con una presión tan intensa, les costaba sacar el balón jugado desde atrás.

El Cintruénigo marcaba el 4-3, aunque podría haber sido peor pero Jurío estaba incontestable bajo palos. La ocasión más clara para poner el 5-3 fue tras una cesión bastante dudosa de nuestros chicos que cortan un balón que acaba en manos de Jurío. Pero el disparo directo de la cesión no golpea a nadie, no pudiendo subir al marcador. Los nuestros llegaban a finalizar alguna ocasión en el área local. Cuando más peligro creaban era triangulando y construyendo las jugadas.

La alta presión les pasaría factura, los locales realizaban las 5 faltas y en una jugada por banda Roberto se intenta ir de su par y este le deja la pierna, provocando el doble penalti. Sería Diego quien se encargaba de convertirlo en dos ocasiones, ya que la primera se ve anulada al estar uno de los nuestros adelantado.

Tras el gol del empate, el cintruenigo lo intentaba a la desesperada con disparos exteriores, pero Jurio les quitaba toda esperanza. Con un último minuto de portero jugador que nuestros chicos defendieron perfecto, finalizaba el encuentro con reparto de puntos para ambos equipos.
¡Aúpa Olite F.S.!



C.D. Olite F.S. 2 - 0 Recarte Talleres Murchante F.S.

Victoria muy importante la que han podido disfrutar los aficionados que han bajado a apoyar al senior femenino en este día festivo de Todos los Santos. La clasificación no es que apretase pero esta victoria era muy importante a nivel psicológico. Siempre los partidos contra Murchante son intensos, emocionantes y con mucho respeto y por supuesto éste no ha defraudado. El partido empezó con la capitana de Olite regalando una bufanda del 25 aniversario y con el escudo del club.
A las de Olite se les ha visto la intención de ir a por el partido desde el primer minuto moviendo el balón y sobre todo moviéndose ellas, que es lo que les faltó el partido anterior. Murchante como siempre intentaban jugar desde atrás y defendiendo cerradas no dando opciones claras a las rivales. La buena presión de las locales hacía que tuviesen que jugar el balón arriba y esperando que sus dos jugadoras más destacadas hiciesen el trabajo. Nuestras chicas lo seguían intentado por medio de buenos movimientos y pronto han llegado las primeras ocasiones sobre todo en las botas de Cristina que parecía que no tenía el día de cara al gol. Mirian también quería ser protagonista e intentaba encarar a puerta constantemente.
Como no conseguían entrar claramente lo empezaron a intentar de tiros lejanos confiando en que cambiando la estrategia el gol llegase. Cualquier rechazo de la portera no era cogido por las de Olite así que las opciones se iban desvaneciendo. Las visitantes también dispusieron de varias ocasiones pero la portera Esther desbarataba cualquier ocasión haciéndose grande debajo de los palos.
Al descanso se llegó con empate a 0 pero con muy buenas sensaciones de las locales que estaban convencidas de que si seguían así el gol iba a llegar seguro. Salieron del vestuario con las ganas que requería el partido y el entrenador optó por apostar por las veteranas para comenzar el encuentro.
Éstas no le defraudaron e hicieron las primeras jugadas nada más sacar del centro con paredes y movimientos que hasta ahora no se habían visto con tanta claridad. La primera ocasión la dispuso Raquel tras un pase de Marina que no pudo culminar ya que el balón lo atajó la portera. El público también ayudó a este cambio de ritmo y las locales siguieron convenciendo con su juego. Alba, la portera del segundo tiempo, inició la jugada con Raquel que abrió el balón a banda hacia Ana que encontró a Marina tras un buen desmarque. Ésta le devolvió el balón y Ana puso el primer gol en el marcador. Siempre un gol calma los nervios pero en este caso no fue así.
La visitantes comenzaron a presionar más arriba y las locales perdían el balón muy fácilmente lo que obligaba que hiciesen faltas innecesarias. En ese momento las visitantes dieron en el larguero lo que podía haber dado un susto a nuestras chicas. El partido se fue calentando y en ese juego las de Murchante tienen mucho ganado por lo que el objetivo era tranquilizarse y jugar con el resultado. Ésta tarea era complicada por lo que los cambios eran más asiduos e incluso hizo falta un tiempo muerto para calmar los ánimos.
Tras ese parón, el juego volvió a ser local aunque el gol de la tranquilidad no llegaba. Mirian, que fue una de las jugadoras que más peleó, se sacó un tiro bastante lejano y a priori inocente, pero a la portera se le pasó por debajo de las piernas. El 2-0 ya no se iba a escapar ya que la moral de las locales estaba muy arriba y la ayuda de la afición siempre es muy importante en estas ocasiones.
La nota negativa vino por parte de Irene ya que una entrada hizo que apoyase mal el pie y parece ser que tiene un esguince. Esperemos que no sea nada y pronto vuelva a los terrenos con el equipo ya que es una pieza muy importante. Por otro lado no nos queremos olvidar de Nerea que fue operada ayer de la rodilla y ha salido todo muy bien. Le deseamos lo mejor y que la rehabilitación no dure mucho para que también se incorpore al grupo lo antes posible. Mucho ánimo a las dos.