Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
RUTA DEL VINO

La Ruta del Vino de Navarra celebra su ampliación con actividades en vendimia y catas

Actividades en Bodegas Unsi de Olite



2018-09-28

La Ruta del Vino de Navarra, producto turístico de calidad amparado por Rutas del Vino de España, está de enhorabuena, dado que en los últimos meses se ha constatado su ampliación a todo el territorio de la Denominación de Origen Vinos de Navarra. Este proyecto, en marcha desde el año 2006, estaba circunscrito al ámbito de actuación del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Tras varios años de trabajo en común, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra, el Consejo Regulador de Origen Vinos de Navarra y los consorcios territoriales de Zona Media, Ribera, Tierra Estella y Tierras de Javier han hecho realidad la ampliación de la Ruta del Vino de Navarra a toda el área vitivinícola de la comunidad foral.
Dicha Ruta engloba más de 90 municipios y 70 empresas turísticas (alojamiento, restauración y empresas de actividades) y vitivinícolas (bodegas, vinotecas y comercios especializados); todos ellos deben cumplir unos parámetros de calidad en el servicio, marcados por ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) y auditados periódicamente. Tiene como objetivo principal poner en valor la gran tradición vitivinícola de Navarra, sus viñas y bodegas, haciendo de todas ellas motivaciones para visitar la región, alargar las estancias medias y aumentar el gasto por visitante. No en vano, y según datos del Observatorio de Rutas del Vino de España, el “enoturista” gasta más de media que el turista atraído por otras motivaciones.
Como primera acción conjunta, y con la intención principal de dar a conocer el proyecto tanto a turistas como al público local, la Ruta del Vino de Navarra ha organizado una serie de actividades en vendimia y catas de vino que tendrán lugar los fines de semana de otoño, entre el 29 de septiembre y el 22 de diciembre.
Actividades en vendimia: desde vendimiar en familia hasta rutas en 4x4 por las viñas
Las actividades en vendimia darán comienzo el 29 de septiembre en Bodegas Lezáun, de Lakar, con salida al viñedo, vendimia manual, almuerzo, elaboración de los mostos y degustación de vinos. Posteriormente cogerán el testigo Bodegas Pagos de Aráiz de Olite (6 de octubre), con una vendimia en familia que hará las delicias de mayores y pequeños, Bodegas Unsi de Olite (12 de octubre), con un recorrido en 4x4 descapotable por sus viñas de montaña, Bodegas Casa de Lúculo de Mendigorría (13 de octubre), también con vendimia manual, almuerzo y degustación, y Bodegas Malón de Echaide de Cascante (14 de octubre), con un recorrido en 4x4 y en buggies por las viñas.
Diez catas de vino en los diferentes territorios de la Ruta y en Pamplona
Una vez terminada la vendimia, el 20 de octubre se inicia una serie de catas de vinos D.O. Navarra de la Ruta, de una hora de duración y finalizando con un pincho de queso D.O. Roncal. La primera tendrá lugar en el Asador Brasas de Tafalla, para luego realizarse
los sábados siguientes en Estella (Restaurante X@nti), Tudela (Museo Muñoz Sola), Gallipienzo (Hotel Heredad Beragu) y en Pamplona (las tres primeras en el Restaurante Chez Belagua y las tres últimas en el Restaurante Iruñazarra). Estas catas tendrán lugar a las 12h.
Para inscribirse a la actividad en vendimia de Bodegas Lezáun, es necesario contactar con la bodega en el 948 54 13 39; para hacerlo en Bodegas Malón de Echaide, hay que contactar con Activa Experience en el 948 85 04 48 o en info@activaexperience.com. Para el resto de actividades en vendimia (Lúculo, Unsi y Pagos de Aráiz) y para las catas, hay que contactar con Guiarte Servicios Turísticos en el 948 74 12 73 o realizar la compra online en En todos los casos son plazas limitadas, por lo que es imprescindible reservar o comprar con antelación. En la mayoría de los casos, las actividades y catas tienen precios promocionales, por debajo de su coste habitual, dado que están subvencionados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra.

Noticias Relaccionadas

2018-11-08:
Dia del enoturismo en Olite
Jornadas en las Bodegas de Olite, durante todo el fin de semana


katixa

Últimas Noticias Publicadas

2018-11-18:
La Banda de Música de Olite, celebra Santa Cecilia
Ofreció un concierto, dirigido por Asier Zabalza

2018-11-11:
Entrega de premios y I Torneo Open por parejas mixtas Olite Chess 2018
Todo el fin de semana ha estado ligado a la Ajedrez

2018-11-10:
Este fin de semana Olite celebra la V Edición del OliteChess
Esta tarde a las 5 de la tarde en la Casa de Cultura