Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es; TEXTO: EFE

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
AGENTES MUNICIPALES

Olite integra a los agentes municipales en el sistema Tetra

Regularán la gestión conjunta de emergencias entre Policía Foral y los agentes municipales



2018-09-27
El Gobierno de Navarra ha dado hoy el visto bueno a la firma de sendos convenios con los ayuntamientos de Olite y Falces para la integración de sus gentes locales en el sistema de emergencias TETRA.

Los convenios regularán la gestión conjunta de emergencias entre Policía Foral y los agentes municipales de Olite y Falces, de forma que los policías locales se sumarán al sistema de comunicación policial TETRA, que permite responder de forma ágil, eficiente y coordinada ante cualquier emergencia.

Con la incorporación de estas dos nuevas localidades serán ya 27 las policías locales integradas en el sistema de seguridad TETRA.

Además, el Ejecutivo foral ha acordado hoy aprobar otro convenio de colaboración con la Cámara de Comptos para la adhesión de ésta al Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada del Gobierno de Navarra para los años 2019-2022.

Interior tiene previsto licitar próximamente un nuevo Acuerdo Marco en este campo, al finalizar el realizado entre 2015-2018, al que también se adhirió Comptos por convenio.

Y es que los servicios de la Cámara se prestan en un edificio oficial, bajo la supervisión técnica y la inspección de Policía Foral, por lo que se considera de interés para las partes este Acuerdo Marco con la finalidad de garantizar las mejores condiciones para la prestación del servicio.