Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CONCIERTO ORGANO

El Parador acoge un concierto de música medieval religiosa y profana para órgano portativo e instrumentos de percusión

A cargo de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina.



2018-09-23
34ª edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra

“TOT ORGANA TOT CYMBALA”, Concierto de música medieval religiosa y profana para órgano portativo e instrumentos de percusión, a cargo de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina.


Cristina Alís Raurich (Órgano portativo) Concertista, musicóloga y pedagoga. Crea la primera reconstrucción de un órgano portativo del s. XIII. Cursa en la actualidad el doctorado en la Universidad de Würzburg (Alemania). Es profesora y asistente de dirección del Curso Internacional de Música Medieval de Besalú (Medieval Music Besalú) y directora del Curso de Música Tardo-Medieval y del Renacimiento de San Marino. Es miembro del ensemble Magister Petrus (dir. Mauricio Molina) y de diversas formaciones de música medieval. Lidera un proyecto acerca de la reconstrucción del órgano y su repertorio en los siglos XI y XII en la Foundation Royaumont.

Mauricio Molina (campanas, adufe, tabulae, pandero, guimbarda) Musicólogo e intérprete norteamericano dedicado a la reconstrucción y la interpretación de la música de los siglos XI, XII y XIII. Es director del Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval de Besalú (Medieval Music Besalú) y director del grupo de música medieval Magister Petrus. Entre sus publicaciones se encuentra el libro “Frame Drums in the Medieval Iberian Peninsula” (Reichenberger), galardonado con el premio Nicholas Besseraboff de la American Musical Instrument Society.

El órgano era uno de los instrumentos más importantes de la Edad Media. Las fuentes medievales nos revelan que las campanas pitagóricas se representan frecuentemente junto al órgano dentro de la iglesia, y fuera de ella otros instrumentos de percusión lo acompañan en el repertorio profano. Se utilizará para la ocasión un órgano portativo, un modelo que permite al intérprete tocar el teclado con una mano y activar el fuelle con la otra.

Noticias Relaccionadas

2018-10-16:
Día 16, Día de la Música
Se tuvo la novedad de una exhibición de motos

2018-09-17:
Las 3 bandas se unifican para amenizar el Día de la Música
Ademas se unieron una decena de veteranos


Cristina Marco

Últimas Noticias Publicadas

2018-10-18:
El Parador de turismo de Olite, acoge la entrega de los Premios Teobaldo
Se premia la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo.

2018-10-17:
Cultura presenta la biografía del compositor Jesús García Leoz (1904-1953)
La familia del compositor donó su legado al Archivo de Navarra en 1996

2018-10-16:
Día 16, Día de la Música
Se tuvo la novedad de una exhibición de motos