Entorno turístico de Olite
Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CONCIERTO ORGANO

El Parador acoge un concierto de música medieval religiosa y profana para órgano portativo e instrumentos de percusión

A cargo de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina.



2018-09-23
34ª edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra

“TOT ORGANA TOT CYMBALA”, Concierto de música medieval religiosa y profana para órgano portativo e instrumentos de percusión, a cargo de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina.


Cristina Alís Raurich (Órgano portativo) Concertista, musicóloga y pedagoga. Crea la primera reconstrucción de un órgano portativo del s. XIII. Cursa en la actualidad el doctorado en la Universidad de Würzburg (Alemania). Es profesora y asistente de dirección del Curso Internacional de Música Medieval de Besalú (Medieval Music Besalú) y directora del Curso de Música Tardo-Medieval y del Renacimiento de San Marino. Es miembro del ensemble Magister Petrus (dir. Mauricio Molina) y de diversas formaciones de música medieval. Lidera un proyecto acerca de la reconstrucción del órgano y su repertorio en los siglos XI y XII en la Foundation Royaumont.

Mauricio Molina (campanas, adufe, tabulae, pandero, guimbarda) Musicólogo e intérprete norteamericano dedicado a la reconstrucción y la interpretación de la música de los siglos XI, XII y XIII. Es director del Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval de Besalú (Medieval Music Besalú) y director del grupo de música medieval Magister Petrus. Entre sus publicaciones se encuentra el libro “Frame Drums in the Medieval Iberian Peninsula” (Reichenberger), galardonado con el premio Nicholas Besseraboff de la American Musical Instrument Society.

El órgano era uno de los instrumentos más importantes de la Edad Media. Las fuentes medievales nos revelan que las campanas pitagóricas se representan frecuentemente junto al órgano dentro de la iglesia, y fuera de ella otros instrumentos de percusión lo acompañan en el repertorio profano. Se utilizará para la ocasión un órgano portativo, un modelo que permite al intérprete tocar el teclado con una mano y activar el fuelle con la otra.

Noticias Relaccionadas

2019-04-16:
Más de 70 voces en el concierto de primavera de la Coral
Fueron acompañados por el Grupo de metales y orquesta Clásica.

2019-04-14:
Concierto de la Banda con un repertorio inusual
Interpretó temas de bandas de Rock Actuales

2019-04-14:
Ambientazo, con el Concierto de Ready on Black, en la Plaza Carlos III
Han dado un concierto a la una del mediodía del Domingo de Ramos


ALACENA

Últimas Noticias Publicadas

2019-05-19:
El Trompetista Luis Gonzalez deleita a Olite en los conciertos
Trompetista Solista Internacional y Profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”

2019-05-18:
Olite, alberga este domingo las semifinales y finales de la Copa Navarra
La Final será a las 5:30 de la tarde