Olite Olite

Fotos: Olite.com.es, Instituto Navarro de la Juventud

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ALOHA LORENZO

La olitense Aloha Lorenzo ha ganado la convocatoria de Arte Joven en Hospitales

Aloha ha ganado por segundo año consecutivo.



2018-09-23
La olitense Aloha Lorenzo ha ganado por segundo año consecutivo la convocatoria de Arte Joven en Hospitales. Ayer se inauguró la obra “(re)nacer”, ubicada en la entrada principal del antiguo Hospital Virgen del camino.



El proyecto lo ha llevado a cabo con su amiga Eli Esandía, ambas ingenieras de telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen. Durante este mes y medio las artistas han realizado una residencia artística en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte para desarrollar el proyecto.



Como dijo Erich Fromm: “Vivir es nacer a cada instante”



Y es así como nace, valga la redundancia, el proyecto. Una intervención que pretende conectarnos con nuestra esencia y con el entorno. Un punto de inflexión entre ese viaje interior y exterior que cada individuo experimenta a lo largo de su vida. Así que, ¿Por qué no crear un espacio que invite a esa reflexión? Crear un entorno donde la armonía nos permita vivir el instante, donde ser y estar, convivan en el presente.



Entender que nacer y renacer son conceptos de la vida y que a veces, es cuestión de aprender y desaprender por el camino. Y que para eso hay que mirarse por dentro, pero también hay que verse con perspectiva desde fuera.



El material principal con el que se ha trabajado ha sido la madera (cedro), tanto para el domo geodésico como para los triángulos de las paredes, todo ello elaborado de manera artesanal. Así mismo el color no podía quedar atrás, y tras investigar materiales encontraron uno simplemente mágico, que interacciona con la luz solar creando escenarios cambiantes. Detrás de este proyecto hay muchas matemáticas, paciencia y una gran precisión. La carrera de ingeniería que tienen a sus espaldas se ha aliado con su parte artística para dar a luz una obra en la que (re)nacer es tan natural como necesario.

Noticias Relaccionadas

2018-09-23:
La olitense Aloha Lorenzo ha ganado la convocatoria de Arte Joven en Hospitales
Aloha ha ganado por segundo año consecutivo.

2018-01-25:
Publicado el libro -Los buenos hombres de Olite (s XII-XIV). Sociedad, poder y élites urbanas- de Javier Ilundain
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite han coeditado el libro.


Casa Cayon

Últimas Noticias Publicadas

2018-10-18:
El Parador de turismo de Olite, acoge la entrega de los Premios Teobaldo
Se premia la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo.

2018-10-17:
Cultura presenta la biografía del compositor Jesús García Leoz (1904-1953)
La familia del compositor donó su legado al Archivo de Navarra en 1996

2018-10-16:
Día 16, Día de la Música
Se tuvo la novedad de una exhibición de motos