Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
COHETE DE FIESTAS

Comunicado del CD Erri Berri

El Erri Berri no esta de acuerdo con la formula impuesta por el Ayuntamiento, par la elección del lanzador del cohete.



2018-09-03
Valeriano Casanova, Presidente de C.D. Erri-berri y exdantzari expone:

La posibilidad de lanzar el cohete de nuestras Fiestas Patronales nos produce ilusión especial, porque además lo consideramos un reconocimiento a la labor realizada por muchas generaciones de olitenses que con su trabajo desinteresado a lo largo de 90 años, han posibilitado que centenares de jóvenes hagan deporte y nuestro pueblo en general, disfrute viendo fútbol los fines de semana.

Respetamos la fórmula que desde el Ayuntamiento han puesto en marcha para la elección del colectivo lanzador del cohete, pero queremos dejar constancia de que no nos gusta nada tener que "competir" con un grupo hermano que merece el mismo reconocimiento que nosotros, fomentando la cultura gracias al trabajo voluntario de mucha gente, que al igual que nosotros, pone especial atención en los más pequeños.

Entendemos que esta fórmula no es justa, ni ayuda en nada a incentivar a las personas que dedicamos nuestro tiempo libre a que haya dantzaris y futbolistas. Personas que por desgracia, cada día es más difícil de encontrar, por la dedicación y sacrificio que ambas tareas requieren.

Por ello queremos comunicar que en el caso de que el CD. Erriberri gane esta competición, hemos decidido lo siguiente:

- Invitar al Grupo de Dantzas Txibiri a que nos acompañe el próximo 13 de Septiembre a las 12h en el balcón del Ayuntamiento y prenda la mecha del cohete junto al CD. Erri-berri.

- Pedir al Ayuntamiento que en todos sus actos y comunicados públicos indique que el cohete de este año lo lanzarán conjuntamente Txibiri DantzaTaldea y CD. Erri-berri.




Un saludo

CD ERRI-BERRI