Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
COFRADIA DEL VINO DE NAVARRAO

Jesús Goldaraz y Ana Mangado recogen los premios fotográficos de la Fiesta de la Vendimia.

Con este acto se abre la Fiestas de la Vendimia 2018



2018-08-31
Jesús Goldáraz Iracheta y Ana Mangado Ruíz ganan el Concurso Fotográfico de la Fiesta de la Vendimia.
Los patrocinadores del concurso fotográfico fueron el Parador de Turismo de Olite y Bodegas Ochoa.
La Cofradía del Vino ha fallado el XI Concurso Fotográfico de la Fiesta de la Vendimia de Navarra que organizó el pasado septiembre de 2017 con motivo de la mencionada Fiesta que organizan para festejar la nueva cosecha de vino en Navarra y difundir las cualidades de nuestros afamados caldos. El fallo se ha retrasado un año por diferentes motivos ajenos al concurso. La Cofradía se ha disculpado por este retraso y finalmente ha sido fallado con éxito.

En esta pasada edición del concurso de 2017, se cambiaron las bases del mismo para dar cabida a las nuevas tendencias de fotografía con móvil y redes sociales. Las fotografías se podían presentar desde Instagram y Facebook, compartiendo la foto en estas redes e incluyendo en el pie de la misma el título y dos etiquetas. En la Modalidad Fotografía con cámara de fotos digital, las etiquetas #camaradigitalfiestadelavendimiadenavarra17 y #paradordeoliteybodegasochoa17, asimismo, en la Modalidad Fotografía con móvil, las etiquetas #movilfiestadelavendimiadenavarra17 y #paradordeoliteybodegasochoa17.
Se estableció un estupendo único premio por modalidad patrocinado por estas dos entidades y consistente en una noche con desayuno en el Parador de Turismo de Olite, visita guiada a Bodegas Ochoa y lote de vino de Navarra para dos personas.
Se presentaron un total de 53 fotografías de 12 personas participantes entre las dos modalidades procedentes de diferentes puntos como Pamplona, Tafalla, Barañain, etc. La gran mayoría de las fotos recogen los diferentes actos organizados durante esta fiesta, especialmente las concernientes al domingo como son el pisado de uvas, el baile de las vendimiadoras o la degustación de vinos.

El jurado estuvo compuesto por dos personas representantes de Fotoberri: Ignacio Rodríguez Orduña y Alicia Palacios Algarra, así como por una persona de la Cofradía del Vino de Navarra: Angel Gorri Goñi. Después de valorar aspectos como la calidad fotográfica, la composición, los elementos del mundo del vino y la vendimia de Navarra o espontaneidad de las fotos, el jurado ha otorgado el premio en la Modalidad cámara digital a Jesús Goldáraz Iracheta, de Pamplona, por la fotografía Gotas del Primer Mosto. El premio Modalidad móvil ha sido otorgado a Ana Mangado Ruíz de Logroño por la fotografía Todo en Rosa.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 31 de agosto, a las 20:00 horas en la sede de la Cofradía del Vino de Navarra en la Rúa Mayor, 5 de Olite (Navarra).

La Cofradía invita a quienes tengan interés en conocer las fotos presentadas y premiadas, así como a quién desee a participar en este agradable acto. En el mismo, primeramente se proyectará una selección de las fotografías de todas las personas que han participado, posteriormente se hará entrega de los premios patrocinados pro el Parador de Turismo de Olite y Bodegas Ochoa, para acabar con un brindis, con vino de Navarra, por el y la premiada.