OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

OliteMusicFest 2016
7 de Mayo

IMAGENES OLITEMUSICFEST 2016





Un OliteMusicFest para la historia, a pesar del mal tiempo que tuvimos.

De 10 así se puede clasificar este OliteMusicFest organizado por la Organización de la Juventud de Olite.

Un publico muy entregado, con todos los grupos y dj´s del Festival.

El Festival comenzó con un poco de retraso por la pruebas de sonido de los diferentes conciertos, pero esto fue un mal menor comparado con la calidad del Festival.

Comenzaron los Garrapateros que realizaron un concierto de gran nivel con su tributo a los deliquentes, los garrapateros calentaron el ambiente e hicieron que el público comenzará a no parar de saltar.

Seguido a los Garrapateros los chicos de la Raíz, pusieron el recinto patas arriba, el público no dejó de saltar, bailar, poniendo en apuros a la seguridad del escenario.

Para cambiar de ambientes el Dj´David Mateo de la Almunia, mantuvo a todos bailando para que el ambiente no se enfriara, antes de la llegada de Machete.

Machete fue recibido como un gran artista dejando ver que el Olite se le aprecia.

Y llego Dasoul, que a pesar de los problemas con el sonido, lo dio todo, el público se lo paso en grande y Dasoul se metió a todos en su bolsillo.

Dasoul interpreto sobre el escenario de Olite sus temas más actuales.

Y para terminar la noche la música de baile con los hermanos Terex.

 

El próximo 7 de Mayo vuelve el OliteMusicFest a las noches Olitenses.

CONCIERTOS:

-19:30 GARRAPATEROS(Tributo a los delinquentes)

- 21:30 LA RAIZ

- 23:00 DJ´ DAVID MATEO

- 00:30 MACHETE GROY

- 1:00 DASOUL

- 2:00 HNOS TEREX

OTROS SERVICIOS DEL OLITEMUSICFEST

Bocadillos variados a partir de las 21:30 horas

APERTURA DE PUERTAS: 19:00 HORAS

6/5/2016

Olite.com.es ha sorteado 5 consumiciones en el OliteMusicFest entre todos los que participaron para elegir los mejores disfraces de Carnavales.

Las consumiciones se las han llevado:

- Eneko Jimenez

- Sandra Gomez Arellano

- Cristina Suescun SanRoman

- Grabiela Cruchaga

- Sebastian David Ortiz

- Para solicitar su consumición escriban un correo a info@olite.com.es

Presentacion del OliteMusicFest
Video completo en breve

 

5/5/16

Dasoul envia unas palabras para el OliteMusicFest

3/5/2016

Todo preparado para el OliteMusicFest.

Este año el OliteMusicFest cambia de ubicación, pasará del parque de las piscinas a las pistas del polideportivo municipal.

Como las predicciones climatologicas no son lo más optimistas que quisieramos la Juventud de Olite, montará una gran carpa para no perderte este festival.

 

29/4/2016
La Juventud de Olite pone a la venta las entradas para el Festival

Ayer los porches del Ayuntamiento sirvieron como taquilla improvisada para poner a la venta las entradas para este gran festival.

Desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche no dejaron de pasar personas para comprar su entrada anticipada.

Los integrantes de la Juventud están muy contentos con este primer dia a la venta.

Cerrado el cartel para el III OliteMusicFest

Ya se ha cerrado el cartel, y la gran sorpresa el Grupo La Raiz triunfador en festivales como el Viña Rock, será el gran primer grupo del cartel.

En este III OliteMusicFest tambien tenemos al artista Dasoul que esta triunfando en todas las discotecas mundiales.

Y para acompañar a las 2 grandes figuras contaremos con:

- Garrapateros con tributo a los delinquentes.

- Machete Groy, que repite cartel por su simpatia el año pasado.

- Y los dj´s David Mateo y los Hnos. Terex.

LA RAIZ

La Raíz, conforme la conocemos hoy en día, se junta en 2006, aprovechando la ruptura de una anterior formación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo totalmente diferente. Pues bien, en 2006, Pablo, amigo íntimo de Edu, decide coger esa banda muerta y con Edu empiezan a montar una banda numerosa con muchos de sus amigos, que no eran músicos. Sin quedar para ensayar, se meten Pablo, Adri y Edu a un garaje, a crear "El Aire Muerto", primera maqueta con la que empiezan a conocerse entre ellos, a buscar sonidos nuevos, y a jugar con el rap político y el mestizaje. En este cambio importante reclutan a Josep Panxo quien desde entonces da ese movimiento social al grupo. También entran Felipe a la batería y Julio Maloa a las voces. Con todos ellos e intentando parecerse a su grupo referencia en aquel entonces, Hechos Contra el Decoro, establecen un gran cambio musical.
?
En septiembre de 2008 graban junto a La Gossa Sorda “Raíces”; un tema de "colegueo" que acabó siendo el principio del "Guerra al Silencio", su primer trabajo serio, en 2009. El grupo tiene una apuesta más comprometida, más directa. Pablo pasa de la guitarra a la voz principal, y la llegada de Jim (de carácter más rockero) a la guitarra, acaban por asentar las bases del grupo, tal y como lo conocemos ahora. Además se une un amigo íntimo de la banda, que es Sen-k, a las 3 voces que ya estaban (Pablo, Josep y Julio).
Tras dos veranos de gira con este trabajo, deciden meter en el grupo a Dj Jano. También se une Carles a la trompeta y Xavi al trombón. En 2011 graban "El Lado de los Rebeldes". Segundo trabajo de la banda, y primero de estudio. Grabado por el productor alemán Uwe Hoffmann. En el disco muestran su lado más rockero y festivo que se plasma a la perfección en los directos.
Este trabajo tiene una aceptación asombrosa y les lleva a participar en 2012 en festivales tremendos como ViñaRock, Rototom SunSplash, Aupa Lumbreiras!, Festivern, AlternaRock, Arenal Sound... y hace que el número de seguidores aumente de manera muy rápida.
?
Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 graban en los estudios RPM de Almàssera, de la mano de Roger García, su último trabajo "Así en el Cielo como en la Selva". Se trata de un disco con una mayor madurez musical y lírica, con el que se siguen manteniendo fieles a su grupo de seguidores, y con el que siguen haciendo bailar y cantar a los públicos que los reciben en los lugares nuevos que van visitando.
En 2013 vuelven a superar los 40 conciertos y en 2014 Jilgueros Tour los lleva por Europa y en España aparecen ya entre los grupos cabeza de cartel de casi todos los festivales en los que tocan. En 2015 hacen una suave gira de 20 conciertos, con los que pretenden ahorrar para financiarse el nuevo trabajo que saldrá a la luz en 2016.
En enero de 2016 acaban de grabar su cuarto trabajo: “Entre poetas y presos”.
Con más ganas que nunca, vuelve La Raíz.

DASOUL:

Dasoul nació en Telde (Gran Canaria, Islas Canarias) el 6 de febrero de 1990. Desde pequeño tuvo curiosidad por el mundo de la música, aunque decidió dejarlo en segundo plano. Hace cinco años se propuso convertir su pasión en su trabajo, así que empezó a producir y a componer para diferentes artistas nacionales. De esta manera, fue demostrando su talento y haciéndose un hueco en el mundo de la música profesional.

En 2012, Dasoul firmó un contrato artístico con Roster Music, la discográfica independiente número uno en España, y durante este tiempo ha desarrollado su faceta de productor y compositor pero también la de artista. Ha trabajado con Fito Blanko, Maffio, Henry Mendez, Cristian Deluxe, Decai, Keymass & Bonche, entre otros.

Su primer single, titulado ‘De Lao a Lao’, salió a la venta a principios de 2013 y se convirtió en una de las canciones del verano.

Los últimos meses de 2013 los pasó en Miami y Puerto Rico, lugares en los que trabajó con productores y artistas internacionales como por ejemplo, Fito Blanko, Maffio o Eliel. Además enriqueció sus conocimientos y nacieron temas como el remix de ‘De Lao A Lao’, ‘La Bienvenida Al Amor’ o ‘Vámonos Pa La Calle’.

A mediados de 2014, presentó ‘La Bienvenida Al Amor’ (Disco de Oro1 ) e inició una gira promocional que pasó por las ciudades más importantes de España. Su tema sonó en las radios más destacadas del momento y apareció en algunos programas punteros.

En diciembre de 2014, Dasoul presentó ‘Él No Te Da’. El tema, de estilo moombahton, se convirtió en un éxito manteniéndose durante más de dos meses en el Top 10 de la Lista Oficial de Ventas2 y consiguiendo el Doble Disco de Platino. 'Él No Te Da' ha sido número 1 en Los 40 Principales España y el videoclip suma más de 37 millones de reproducciones en YouTube. El single ha sonado en países de Centroamérica (El Salvador y Guatemala) y Europa (Suiza, Francia, Kosovo, Grecia, Rumanía, o Turquía).

Con motivo de los carnavales, el cantante quiso hacer un guiño a su tierra natal lanzando un tema dedicado a Canarias, 'Prometo Amarte' (febrero 2015).

En junio de 2015, Dasoul lanzó ‘Para qué Llorar’ junto con Keymass & Bonche. El single es un tema fresco, juvenil y combina los ritmos latinos con unos toques de reggae.

El 13 de noviembre de 2015 salió a la venta el primer álbum de Dasoul, "Si me porto mal". El disco incluye varios de sus éxitos y tres nuevos temas ('Si me porto mal', 'Pa que bailen en la disco' y 'Yo soy'). La mayor parte de los temas han sido compuestos y producidos por el artista canario.

El primer single, ‘Si me porto mal’,3 da nombre al disco y es un moombahton. El artista canario ha hecho popular este estilo en toda Europa gracias a ‘Él no te da’. En las imágenes del vídeo, en el que en menos de un mes consiguió 4 millones de visitas, se puede ver a un Dasoul con dos caras: la formal y la traviesa.

Durante el 2015, Dasoul realizó más de 90 conciertos con su "Gira Él No Te Da" entre España, Francia y Suiza, y fue el único artista español, junto a Enrique Iglesias, en el Top 10 de Ventas Anuales 2015.4

Sus canciones están incluidas en los recopilatorios más vendidos como por ejemplo, ‘Miamibiza’, ‘Lokura Latina’ o ‘Gran Hermano’. Sus temas se definen dentro del género urbano, pero a Dasoul le apasionan una gran variedad de estilos comerciales que van desde el latino hasta el house. Sus máximos referentes son Michael Jackson, Don Omar, Daddy Yankee, David Guetta, Eminem, 50 Cent o Dr. Dre.

GARRAPATEROS
La banda nace con la expectativa de ofrecer a los seguidores de la legendaria banda LOS DELINQUENTES un concierto en el que se cuidan todos los detalles.
Sobre el escenario actúan con naturalidad y buen rollo, transmitiendo al público ese duende que tienen las canciones de Delinqüentes. 
Con un directo muy completo, se hace un repaso que incluye los “hits” más importantes de la banda acompañados de composiciones propias en las que demuestran su propia creatividad. 

MACHETE GROY

DJ´DAVID MATEO

David Mateo Arteaga nació el 11 de enero de 1992 en Zaragoza. Reside en La Almunia De Doña Godina, es el pequeño de dos hermanos.

Siempre ha estado interesado por la música desde una edad bien temprana; ha tocado trompeta, batería y ha formado parte de la banda de música de dicho pueblo durante algún tiempo, hasta que en 2006, con tan solo 14 años, de la mano de Dj Albert, se empieza ha interesar por otros estilos, otras tendencias, el mundo del dj en general y Albert es el encargado de enseñarle este mundillo.

Muy rápidamente aprende las bases del dj, muy interesado en esto decide comprase su primer equipo, posteriormente renovaría a mejor, con algo más de calidad. En estos comienzos pincha estilos como el newstyle, hardcore, makina, jump, etc…
Pero unos meses más tarde, tiene la oportunidad de entrar como residente en Sala Portland y residente mensual en Sala Camelot. En sala Portland pincha estilos como “pachanga”, house comercial, rock , pop,de todo un poco…etc mientras que en la sala Camelot sigue pinchando los otros estilos…

El siempre ha disfrutado con todo tipo de música y estilos, no le importa la música, lo que realmente le importa es el ver disfrutar a la gente con sus sesiones y disfrutar el en cabina.

En 2007, a la edad de 15 años y con dos años escasos a los platos, se presenta al concurso de djs de la Sala Camelot (La Almunia) en el que se queda en 2º lugar de unos 30 djs. En esta época se llamaba Dj Mateo, hasta que Santi Almusic le bautizó como DJ MATT, nombre que mantiene hasta el momento en estilos "mas cañeros"

 

 

 


OliteMusicFest 2015

Conciertos del OliteMusicFest 2015:

- Henry Mendez

- Mirrors Frecuancy

- Machete Groy

- Perdiendo los Papeles

- Leyre Chorda, Adriantxo y David Perez.

- Dj´s

 

 


 

 

http://www.asadorerriberri.com