CONCENTRACION DE COCHES CLASICOS DE OLITE

CONCENTRACION DE COCHES CLASICOS 2015

Se celebra el día 16 de mayo de 2015


CONCENTRACION 2014

ntre todos los coches de la concentración ha habido variedad de marcas y modelos; Y como siempre en esta concentracion la marca mayoritaria ha sido seat con los modelos mas populares entre otros como los clasicos 600,124 o 1500,y el modelo mas numeroso con 6 unidades el seat/fiat 124 sport.

Hay que destacar este año tambien la presencia de los citroen bicilindricos 2cv en coche y furgoneta y el dyane 6 que hasta ahora no eran muy habituales en esta concentracion.

Y entre coches llamativos se ha podido ver como novedad un simca aronde o una chevrolet 3100 pick up de los años 50, o los ya conocidos de otros años chevrolet corvette y fiat 850 moretti.

Este año tambien, entre los asistentes mucha gente de la zona media, de los pueblos de alrededor de Olite que no habiamos, o apenas en algunos casos llegado a coincidir pero que ya nos hemos puesto en contacto para futuras concentraciones.

La concentracion salio segun lo previsto y hasta el tiempo se comporto.

Agradecer un año mas a todo el mundo que se acerca a Olite año tras año, tanto a los nuevos como a los veteranos que llevan muchos años acompañandonos.

Hasta el año que viene en Olite,pero durante el año nos seguiremos viendo en otras concentraciones, ferias u otros eventos del motor.

La comida que concentro a todos fue en el Restaurante Casa Del Preboste y se juntaron 70 personas. Entre todos los participantes se eligieron los coches más populares de la concentración, los resultados de este año fueron los siguientes:

  • -Al mas antiguo: Renault Juvaquatre de 1946 de David de Pamplona
  • -Al mas lejano: Fiat 124 sport de Jaume de Barcelona
  • -1º Premio al mas bonito: Renault juvaquatre de David de Pamplona
  • -2º Premio al mas bonito: Authi mini de Manuel de Olite
  • -3º Premio al mas bonito: Renault 5 copa turbo de Mikel de San Sebastian.


Hoy esperamos a la XIII Concentración de Coches Clásicos en Olite

A la concentración de hoy se esperan unos 40 coches, la mitad de ellos son de Navarra (Olite, Tafalla, Miranda de Arga, Larraga, Peralta, Azagra Zona norte: Pamplona y Etxarri Aranaz Ribera: Fustiñana, Tudela, y Valtierra.) Y el resto repartidos entre las siguientes provincias: Guizpuzcoa, Alava, Rioja, Zaragoza, Soria, Cantabria, Lleida y Barcelona.

El coche mas antiguo es un Renault Juvaquatre del año 46, y el mas lejano es un seat 124 sport venido desde Santa coloma en Barcerlona, pero como siempre tendremos variedad de marcas y modelos.

Los coches iran llegando a partir de las 10:00 a la Plaza y hacia las 11:00 saldrán hacia el embalse del Ferial.




CONCENTRACION 2013

ULTIMA HORA:
Hoy a las 10:00 de la mañana, comenzaba la concentración de coches clásicos 2012.
La afluencia de coches ha sido mayor de lo que se esperaba, llegando muchos coches que no estaban apuntados según nos recalca Josemi Guardia organizador del evento.
En total se han concnetrado en la Plaza Carlos III, 58 coches de diferentes procedencias, este año ha venido uno de Barcelona, que ha sido un Audi. De Olite han participado 4 entusiastas de estos coches, con un total de 8 coches locales.
El coche más antiguo has sido este año un SEAT 131.
Llegadas las 11 de la mañana, como marcaba el horario han salido todos los participantes dirección Falces, para visitar el Parque Eolico de Vedadillo.
Alrededor de las 14:00 todos los participantes llegan a la Plaza para aparcar sus vehiculos y dirigirse a comer a la Sidrería Erri Berri.
En la Sidrería se eligieron los mejores coches de la concnetración.

LOS PREMIOS OTORGADOS FUERON:

  • -1º TROFEO AL MEJOR COCHE:LAND ROVER GRUA ASISTENCIA DE DAVID (SABIÑANIGO-HUESCA)
  • -2º TROFEO AL MEJOR COCHE: CHEVROLET CORVETTE DE JOSE ANTONIO (FUSTIÑANA-NAVARRA)
  • -3º TROFEO AL MEJOR COCHE: SEAT 1500 DE JOSE MARI (SAN VICENTE DE LA BARQUERA-CANTABRIA)
  • -PREMIO AL COCHE MAS ANTIGUO: SEAT 1500 (AÑO 1965) DE CARMELO (SORIA)
  • -PREMIO AL COCHE MAS LEJANO: AUDI COUPE DE FRANCISCO (SANTA COLOMA-BARCELONA)
  • Concentración 2011

    Reunión en Olite a las 10.00 en la plaza Carlos III, empieza a llover pero después para.
    A las 11.00 ayudados por la policía municipal salimos de ruta hacia la Valdorva y Sansoain donde tenemos prevista una visita y parada a tomar algo, pudiendo disfrutar en la ruta del paisaje y las carreteras.
    Estamos allí de 11.30 a 12.30 y salimos de vuelta a Olite por diferente recorrido pasando por Tafalla. Nos vuelve a llover pero por suerte vuelve a parar.
    A las 13.00 llegamos a Olite y volvemos a entrar a la plaza por el arco del castillo. La plaza está llena tanto de coches como de gente que se acerca a verlos. Los asistentes disfrutan de tiempo libre hasta la hora de comer. Durante este rato vuelve a llover.
    A las 14.30 comida en el restaurante Casa Zanito, por suerte es cuanto más llueve pero nos pilla a todos a cubierto.
    En los postres votación a los coches favoritos y posterior entrega de trofeos, reparto de recuerdos y sorteo de regalos. Este año al ser decima edición ha habido regalos y recuerdo para todos, conductores, acompañantes y niños, para que nadie se fuese de vacío.
    A partir de las 18.00 tiempo libre en la plaza para visitar el castillo, tomar algo en los bares o ver los coches en la plaza, algunos asistentes comienzan a marchar, aunque menos pero aun sigue lloviendo algo.
    A las 19.00 fin de concentración al marchar los últimos asistentes. Entonces el tiempo empieza a mejorar, sale el sol y no llueve nada.
    Añadir que en esta decima edición de la concentración de Olite han acudido 44 coches procedentes de diferentes sitios y 70 personas. El año que viene esperamos repetir ya con la 11ª edición.
    Los coches asistentes son diversas marcas y modelos comprendidos entre los años 67 y 89, y como siempre la marca mayoritaria de coches asistentes con 16 coches ha sido sea y el resto repartidos entre otras marcas.
    Podemos decir que este año de no haber sido por la lluvia ha salido todo perfecto, nadie se ha perdido, no ha habido averías y todo se ha cumplido según lo previsto a pesar del mal tiempo, la pena es que no hemos podido disfrutar de los coches más y mejor como si hubiera hecho mejor tiempo, a ver el año que viene.
    Con esta decima edición la concentración queda más que consolidada dentro del calendario anual ya que para muchos se ha convertido en cita ineludible y habitual
    Agradecer a toda la gente que año tras año hace posible que podamos seguir haciendo esta concentración, tanto a los aficionados que acuden con sus coches y acompañantes, como al resto de gente que directa o indirectamente colabora con nosotros para que este evento siga adelante. Gracias a todos y hasta el año que viene.

    DATOS:

    Los coches asistentes fueron 44- la marca mayoritaria al igual que en las anteriores ediciones Seat con 16 coches.
  • -Las personas asistentes fueron 70.
  • -Este año ha destacado la afluencia de clásicos populares sobre todo utilitarios como el mini que ha sido el coche más numeroso con 6 unidades, seguido del Sea 600 con 3 unidades y otros utilitarios de la marca Seat, el resto repartido entre varias marcas y modelos de lo más variado. La marca mayoritaria ha sido Sea como todos los años con 16 unidades quedando cubierta toda la gama de la marca desde los años 60 hasta primeros de los 80.

    Premios:
    • -1º trofeo al mejor coche: sea 850 especial de Carlos (pamplona)
    • -2º trofeo al mejor coche: Authi mini de Carlos (jaca)
    • -3º trofeo al mejor coche: Volkswagen escarabajo de José mari (Logroño)
    • -Premio al coche más antiguo: Renault 8 (año 1967) de Carlos (jaca)
    • -Premio al coche más lejano: Peugeot 504 familiar de José Luis (Oviedo)

    44 coches procedentes de:
    • -Navarra (26)
    • -Huesca (8)
    • -Zaragoza (4)
    • -la rioja (3)
    • -Soria (2)
    • -Asturias (1)




Joyeria Bayona
PROGRAMACION COCHES CLASICOS DE OLITE

 

10.00 REUNION EN LA PLAZA CARLOS III

11.00 RUTA POR CARRETERAS DE LA ZONA

12.00 VISITA A BODEGA SAN MARTIN

13.00 REGRESO A OLITE

13.30 LLEGADA Y APARCAMIENTO EN LA PLAZA

13.45 TIEMPO LIBRE

14.30 COMIDA

SOBREMESA CON REPARTO DE TROFEOS Y RECUERDOS
TIEMPO LIBRE / DESPEDIDA

 

 


OTRAS NOTICIAS