Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
OLITE CHESS

ADADAE la Asociacion Ajedrecista de Olite, cancela el Certamen Literario.

El motivo la falta de Ayudas. Este sería el 9º año celebrándosela.



2021-09-08
Desde la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) nos vemos obligados a cancelar el certamen literario que nació hace ya 9 años. Siempre hemos recibido ayudas del Ayuntamiento de Olite, pero por sí solas no nos permiten llevar a cabo la actividad.

Cada año, hasta este 2021, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra nos ha apoyado con fuerza, lo que ha permitido poner nuestras ilusiones a trabajar, y dar un camino a tantas personas que se animan a escribir sobre Ajedrez y su relación con otras disciplinas.

Con mucho dolor, nos vemos obligados a cancelar el certamen, a pesar de haber recibido trabajos de varias partes de España, México, Chile y Perú. En nuestra amargura nos preguntamos si ha tenido que llegar un gobierno socialista a nuestra comunidad para dejar de apoyar estas iniciativas. Hasta este año, todos los gobiernos de cualquier signo político han impulsado el ajedrez educativo con nosotros. Nos han visitado en Olite Chess y han colaborado decididamente con nosotros en el certamen. Este año no ha sido así, y es bueno que la sociedad también conozca cómo trabajan los políticos que rigen en la actualidad nuestra comunidad.

Por otra parte, desde ADADAE consideramos que nuestro impulso hacia actividades que unen Ajedrez con Historia, Música, Literatura debe ya dar paso a otras organizaciones -colegios, institutos, organismos del mundo de la cultura- que con más medios pueden continuar la labor.

Damos las gracias desde aquí a todas las personas que nos han ayudado en estos años (como a nuestras queridas jurados Sagrario, Mª Jesús y Josune), y a aquellos que han participado con gran ilusión entregando sus creaciones, y pedimos disculpas por el hecho de haber lanzado el certamen este año confiando en que los apoyos económicos llegarían, como ha sido en este trayecto, pero desgraciadamente no ha ocurrido.

Adadae ya no continuará esta actividad del certamen literario anual, salvo que alguna organización coja el testigo y nos pida colaboración.

Ha sido muy agradable este corto camino, aunque se vea truncado por la falta de ayudas económicas para conducirlo. A los autores que habeis participado, os deseamos lo mejor, y por supuesto que no dejéis de soñar y crear.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:
Sábado 02 de Octubre de 2021 a las 17 : 35
Que salga la noticia en la Prensa, seguro que hay entidades interesadas en colaborar. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Navarra, una pena, lo que ha sido y en lo que se está quedando: para llorar!