Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
AYUNTAMIENTO

Olite aprueba un presupuesto de 5,4 millones de euros

Navarra Suma votó en contra de este presupuesto



2020-12-30
En el pasado pleno, estuvieron todos los corporativos menos Javier Elarre de Navarra Suma.

El Ayuntamiento de Olite sacó adelante las cuentas para el próximo año, un presupuesto que, según valora Maite Garbayo, su alcaldesa, es "modesto pero optimista". Durante su última sesión de pleno ordinario la corporación municipal dio luz verde al presupuesto de 5.423.69,35 euros con el apoyo de Agrupemos Olite y el Partido Socialista, mientras que Navarra Suma no respaldó la propuesta hecha por el equipo de gobierno.

La previsión para 2021 decrece con respecto al año pasado, donde las cuentas ascendían a 5,7 millones de euros. "Hemos apostado por un presupuesto conservador porque hemos previsto que va a haber menos ingresos por cuestiones sobre las que la pandemia ya ha afectado en 2020", apunta Garbayo, aunque matiza que "en caso de que no sea así, se harán modificaciones presupuestarias en positivo sumando dinero en lugar de quitando". Una previsión que se hace "para que no nos pillemos los dedos en 2021".

GRANDES INVERSIONES Las cuentas municipales contemplan un total de 1,6 millones de euros destinados a inversiones en el pueblo. Destaca la renovación de la calle Mayor, con un importe de 621.127 euros, tarea que el Ayuntamiento arrastra desde hace dos años y que se va a realizar en colaboración con la Mancomunidad de Mairaga. También se han destinado 467.265 euros para remodelar el Fosal, 40.000 para el Chapitel y 67.000 euros para compensar las contribuciones de los vecinos afectados por las inundaciones. Por último, destaca una partida de 30.000 euros para ayudas al comercio y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

PREVISIÓN DE FIESTAS "Hemos querido ser optimistas y continuar como si fuera un año normal", explicó Maite Garbayo haciendo referencia a las partidas destinadas a las festividades patronales que, "aunque no sabemos si se van a poder realizar se contemplan en el presupuesto".

El grupo Navarra Suma presentó una moción para derogar el cambio de la tributación por módulos de los autónomos dentro del IRPF, la votación de esta moción se rechazó con los votos en contra de Maite Garbayo y Ainoa Gabari de Agrupemos, Jorge Bacaicoa, Carmelo Perez y Angelica del PSOE; Tuvo los votos a favor de los 3 integrantes de Navarra Suma Josefina Pozo, Mª Asun Gorri y Eva Gorri, y se abstuvieron Alvaro Chueca y Alejandro Antoñanzas de Agrupemos.

RUEGOS Y PREGUNTASJosefina Pozo pregunto por el dinero que se tiene que entregar a los damnificados por la riada, que aun no se ha entregado, y según la alcaldesa se repartirá proporcionalmente de acuerdo a los criterios del Consorcio de Seguros.

Eva Gorri, pregunto si se pensaba realizar algún acto por los 1400 años de la fundación de Olite
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: