Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PREMIOS TEOBALDO

Los Premios Teobaldo ya tiene ganadores

La entrega de Premios se realizará en el Parador de Olite, cuando las autoridades nos lo permitan



2020-10-30
La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha designado los profesionales que este año recibirán el galardón Teobaldo a la buena labor realizada en diferentes categorías y campos del periodismo.

El Premio Teobaldo al Periodista Navarro, otorgado por la Asociación Periodistas de Navarra, ha recaído en Javier Otazu, delegado de la Agencia Efe en Rabat (Marruecos).

Por su parte, ha informado la asociación en un comunicado, el Premio Teobaldo al trabajo periodístico de promoción de los municipios y concejos de Navarra, patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, ha sido para Juan Jesús Echaide, director de la publicación periódica Concejo, órgano de información de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos, patrocinado por el Grupo MTorres, ha recaído en Gonzalo Araluce, por su trabajo "Mujeres militares en primera línea de fuego", un conjunto de reportajes periodísticos que cuentan historias de mujeres del Ejército de Tierra.

Además, el Teobaldo a la fotografía de prensa, patrocinado por Invers&Carver, se ha concedido a Iñaki Porto por la fotografía de Simona, madre del joven rumano Denis Cirpaci, que estuvo sesenta días ingresado en la UCI por la pandemia, arrodillada frente al equipo de médicos y enfermeras de la Clínica San Miguel para agradecerles su dedicación por salvar la vida de su hijo.

Esta fotografía forma parte de una serie que acompañó al artículo "El ‘milagro’ de Denis: sesenta días en cuidados intensivos", escrito por Ana Isabel Cordobés y publicado por la Agencia Efe.

Esta colaboradora de Efe ha obtenido además el Premio Teobaldo al trabajo periodístico de Salud/Sanidad, patrocinado por el Gobierno de Navarra, por este reportaje.

El Teobaldo al trabajo periodístico de Cultura, patrocinado por Paradores de Turismo, ha sido para Sandra Urdín, periodista de los Informativos 24 Horas de Radio Nacional de España.

El premio al trabajo de periodismo sobre Igualdad, patrocinado por el Parlamento de Navarra, ha recaído en Inés Aizpún, quien escribe una columna, en días alternos, que es un referente de autoridad en la República Dominicana como voz independiente.

Por último, el Teobaldo al trabajo de periodismo Económico y de Empresa, patrocinado por Lacturale, ha sido para Errea Comunicación, estudio que fue el autor de las 53 columnas diarias consecutivas —publicadas en Diario de Navarra— durante el confinamiento, entre marzo y mayo de 2020, del primer estado de alarma decretado por la pandemia.

La entrega de las distinciones se tratará de realizar antes de fin de año en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldos, si la crisis sanitaria lo permite.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: