Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
JORNADAS PATRIMONIALES

Este fin de semana disfruta de Olite, con las jornadas patrimoniales

Este año se podrán visitar los Jardines reales en los Franciscanos



2019-09-24
Este fin de semana, Olite enseña su patrimonio más oculto, como los Jardines Reales (Huerta de los Franciscanos), Iglesia y Claustro de San Pedro. También se permitirá la subir a la Torre de San Pedro.

Las jornadas comenzarán con la presentación del proyecto del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus en la Casa de Cultura a las 7 de la tarde.

Posteriormente se inaugurará una exposición del Concurso.
Para nuestra organización , Guiarte, las Jornadas Europeas de Patrimonio son motivo de celebración, se trata de unas jornadas de carácter festivo en las que los diferentes lugares patrimoniales que gestionamos presentan propuestas atractivas para diferentes tipos de público con el objetivo de dar visibilidad y posicionar a nuestro patrimonio cultural.
Sin olvidar que los espacios patrimoniales son susceptibles de desarrollar experiencias educativas, la divulgación del patrimonio está directamente relacionado con la conservación. Cuanto más lo demos a conocer, más conciencia de conservación generaremos.
Dado que el lema de esta edición era "Arte y Ocio" , hemos escogido como tema central de nuestras actividades los jardines reales de Carlos III y Leonor de Trastámara en Olite en el caso del Palacio Real de Olite y el Camino de Santiago en el caso de Eunate.

En el Palacio Real de Olite, el arquitecto Aitor Iriarte Kortazar, el paisajista Joaquín García Purroy y el historiador local Javier Corcín Ortigosa , tres especialistas de diferentes ámbitos nos darán las claves para interpretar cómo el edificio del palacio y el solar de sus jardines forman una unidad de sentido de extraordinario valor. La actual Huerta de los Franciscanos es un caso extraordinario en España, de un jardín medieval palatino cristiano que se ha mantenido en continuidad de uso desde su creación.
La charla tendrá lugar el sábado 28 a las 19h , en el Salón del Rey del Palacio Real de Olite. Imprescindible inscripción en el T. 948741273 o por correo info@guiartenavarra.com.
El domingo 29 a las 11h Aitor Iriarte y Joaquín García Purroy guiarán una visita temática en torno a los jardines reales. Imprescindible inscripción en el T. 948741273 o por correo info@guiartenavarra.com.
En la iglesia de Santa María de Eunate, la escritora Toti Martinez de Lezea y el trovador Emilio Arias, protagonizarán un recital en torno al "otro" Camino de Santiago: el de los comerciantes, trovadores, constructores, músicos, poetas ...o pobres de necesidad.
Tendrá lugar el sábado 28 a las 12:30h. Imprescindible inscripción en el T. 948741273 o por correo info@guiartenavarra.com.
En todos las actividades anteriormente descritas el acceso es gratuito hasta completar aforo previa inscripción.
Las entradas a estos monumentos se cobrará normalmente durante las jornadas a excepción de los yacimientos arqueológicos gestionados por Guiarte como son La Villa de las Musas de Arellano, La Ciudad Romana de Andelos y el Recinto Amurallado de Rada durante el fin de semana de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio la entrada será gratuita.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: