Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
COMUNICADO DE NAVARRA SUMA

Olite tiene una deuda de 945 euros por habitante

La deuda media por habitante que en Navarra se sitúa en 206 euros aproximadamente.



2019-08-18
Somos la sexta localidad de Navarra en endeudamiento,incluyendo Pamplona y Tudela. Tomando como referencia éste grupo de seis estamos en segundo lugar, muy lejos de la deuda media por habitante que en Navarra se sitúa en 206 euros aproximadamente.
En la legislatura que gobernó UPN se redujo la deuda en 2.143.000 euros, que correspondía a amortización de préstamos y facturas impagadas. En la pasada legislatura de Agrupemos se redujo en 1.574.000 euros, correspondiente solamente a obligación de préstamos.
Sin embargo todavía nuestro Ayuntamiento está muy lejos de alcanzar el 46% de media de reducción de deuda obtenido por el conjunto de Ayuntamientos navarros.
Hay que unir a ésta situación los gastos que la tragedia de las inundaciones del pasado Julio y que nuestro Ayuntamiento ha valorado en 370.000 euros, a repercutir en los presupuestos municipales.
Pero, por si fuera poco, ha habido un importante incremento presupuestario en sueldos de Alcaldía 48% y Tenencia de Alcaldía 37% .
Desde Navarra+ pensamos que ha llegado la hora de que el equipo de Gobierno Municipal se ponga manos a la obra y recabe del Gobierno de Navarra la correspondiente ayuda ante los hechos catastróficos sobrevenidos por las inundaciones. Es el tiempo de que nuestra primera autoridad tenga como prioridad el conseguir para las arcas municipales cualquier ayuda de forma y manera que las catástrofes ocurridas en el mes de Julio sean consideradas como tal y no repercutan considerablemente en la economía de nuestra Ciudad.Es la hora del “trabajo de campo” en los despachos.
Si el Gobierno de Navarra ha establecido ayudas especiales a particulares ¿ por que no puede hacerlo también a consistorios como Olite que ha sido uno de los más perjudicados?
Tendrá todo nuestro apoyo