Entorno turístico de Olite
AGENDA


2019-07-23

La Carpa del polideportivo se ha elegido como nuevo espacio escenico


Aforo: Completo, 60 personas

Temperatura: 32 grados

robablemente, nos encontramos ante uno de los textos
teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX.
Koltès, quien tras su temprana muerte a los 41 años se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977.
Cuatro décadas más tarde, es sorprendente su actualidad y su potencia literaria y política, ya que el tema de la extranjería y la otredad, lejos de estar superado, inquieta cada vez más a nuestras sociedades.
Heredero del mejor Genet, consigue encarnarse en el otro, con una escritura bella, cruda y enigmática, sin atenerse a la autocensura o lo políticamente correcto.
Un monólogo lúcido y envolvente, a veces incómodo y ambiguo, de un inmigrante, un otro desconocido que da vueltas por la ciudad y que interpela a un tú que podría ser cualquiera de nosotros o nosotras.
Renjifo plantea una puesta en escena minimalista, respaldada solo por las palabras de Koltès y la interpretación del actor, dando a entender que, ante un texto así, poco hay que hacer más que transmitirlo con fidelidad, descubrir sus matices y dejar que hable por sí solo.

La Cava echa el Telón con el espectáculo : Federico García



La obra que ha cerrado La Cava ha sido Federico Garcia

La Cava acoge Retrato de Ludmilla en Nina Simone



Buena noche de teatro, con un 60 por ciento de aforo

El Festival de Teatro de Olite pone el broche final a esta 20ª con Gelajauziak



Interpretado por Kukai Dantza y el coreógrafo Cesc Gelabert.

La Carpa se convierte en un orfanato Judio de Varsovia



Vaivén Producciones recrea ese orfanato y propone al público vivir las últimas horas, sentándolo en mesas y literas junto a los actores

 

Ciber Camelot