Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
AYUNTAMIENTO

Kaos total en el primer pleno del Ayuntamiento de Olite.

El Psoe presenta una moción y nadie se pone de acuerdo.



2019-06-28
Ha faltado al pleno Javier Elarre de Navarra Suma.


El Pleno ha comenzado con 10 minutos de retraso, y ha durado unos 60 minutos.

El Grupo Navarra Suma se queda sin sus asientos.
Al empezar la sesión plenaria, el grupo Navarra Suma que debía ocupar las sillas de la derecha del Salón de Plenos estaban ocupados por los 2 miembros del PSOE.
Maite Garbayo ha explicado que entre el grupo PSOE y AGRUPEMOS han repartido los asientos del Salón de plenos, para que ellos estén juntos, el PSOE al lado derecho y el Grupo Agrupemos al lado izquierdo dejando al grupo Navarra Suma 2 a cada lado.
Los concejales de Navarra Suma, no se han sentado hasta que pasados 10 minutos se ha decidido que el Teniente Alcalde y su grupo pasen al lado izquierdo del Salón de Plenos, dejando los asientos de la derecha para la oposición en este caso Navarra Suma.

Agrupemos en contra de que la bandera de la Comunidad Económica Europea ondee a la altura del resto de banderas.
Actualmente la bandera de la Comunidad Económica Europea ondea en la parte baja del mástil, por una decisión de Agrupemos en la anterior legislatura.
En este primer pleno el Grupo PSOE que gobierna junto con Agrupemos ha presentado una moción para que todas banderas ondeen a la misma altura, y el resultado de la votación ha sido: Votos a favor PSOE y Navarra Suma, 2 abstenciones Maite Garbayo y Ainhoa Gabari y los dos votos en contra de Alejandro Antoñanzas y Alvaro Chueca de Agrupemos.

Sueldos de los corporativos

Maite Garbayo cobrará durante esta legislatura 2605,69 euros brutos al mes por 12 pagas. Navarra Suma le ha recriminado la gran subida de sueldo para el Alcalde de la localidad, siendo el Alcalde que más ha cobrado en la historia de Olite.

Jorge Bacaicoa tendrá una dedicación parcial del 50 por ciento de la jornada y cobrará 900 euros al mes brutos y será dado de alta en la seguridad Social.
El grupo en la oposición también ha pedido explicaciones sobre esta subida de sueldo del Teniente alcalde, explicando que se ha tenido en cuenta el no influir en la pensión de Jorge Bacaicoa.

Cada concejal cobrara 70 euros por pleno al que se acuda.

Concejalías en el Ayuntamiento de Olite
Sanidad y medio ambiente: Jorge Bacaicoa
Derechos Sociales y urbanismo: Carmelo Perez
Cultura, educación y turismo: Ainhoa Gabari
Festejos, juventud, y Medievales: Alvaro Chueca
Deportes: Angelica Reina
Igualdad-LGTBI, agricultura, industria y servicios: Alejandro Antoñanzas.

La cartera de Industria se le ha ofrecido al Grupo Navarra Suma, que ha contestado que lo consultara con su grupo.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:
Viernes 28 de Junio de 2019 a las 13 : 49
Primera alcaldada de esta legislatura

El pasado jueves 27 de junio estaba convocado un pleno extraordinario para tratar las adjudicaciones de las distintas concejalías, remuneraciones de la alcaldesa y otras retribuciones por asistencia a comisiones, etc.

Al llegar al salón de plenos los concejales de Navarra Suma se dieron cuenta que, mediante unos carteles , les indicaban que debían sentarse por separado, 2 a cada lado. Se le preguntó al concejal Bacaicoa y contestó que “así lo habían decidido”.

Las concejalas se negaron a sentarse separadas y esperaron, ante la pasividad de la alcaldesa, que se modificara el reparto de sitios. Finalmente, luego de insistir que no se moverían, los concejales de PSN y Agrupemos se sentaron del mismo lado y permitieron que los concejales de Navarra Suma se sentaran juntas.

Hubo que escuchar de parte de Alejandro Antoñanzas que “históricamente la izquierda se sienta a la izquierda”. Ante tamaña insensatez, no cabe más que decirle que piense antes de hablar.

Ante la moción del PSN sobre la bandera de la Unión Europea ,que está arriada y enrollada alrededor del mástil, y que se solicitaba que se la ice y ondee como las demás, Navarra Suma votó a favor junto con el PSN y Agrupemos votó dividido: 2 votos a favor y 2 abstenciones.

Noticias Relaccionadas

2019-07-09:
El Ayuntamiento solicita al gobierno de Navarra a Olite como Zona Catastrófica.
Ayer se celebró un Pleno Extraordinario. Ver Video.

2019-06-28:
Kaos total en el primer pleno del Ayuntamiento de Olite.
El Psoe presenta una moción y nadie se pone de acuerdo.


Casa Cayon

Últimas Noticias Publicadas

2019-07-21:
La tradición y la danza llenan de magia Olite gracias a un nuevo espectáculo del Festival de Teatro
El baile charro y el folclore andaluz conviven de forma natural con las muñeiras, las danzas vascas o la jota aragonesa, al ritmo de renovadores de la tradición musical como Eliseo Parra o Kalakan.

2019-07-20:
23 grados para presenciar la obra El Rey Lear de Willian Shakespeare
El Espacio de la Cava, prácticamente registró el lleno total.

2019-07-19:
Antigona estrena el Espacio de la Cava en el Festival de Teatro Clásico
Antígona y Electra en el Festival de Teatro de Olite. Un texto de Juan Carlos Ochoa