Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO

Seleccionadas las cuatro compañías navarra para el Festival de Olite

Atikus Teatro presentará ‘Tres mujeres de Lorca’ y Boga-Boga ‘Descubriendo a Hamlet’ ‘Lucrecia Artemisia Virginie’ es la obra de Iralei Teatro y ‘Paso(s) de la política española’ la de Iluna Producciones



2019-06-16
El Festival de Teatro de Olite, que se celebrará entre el 19 julio y el 3 de agosto, ha seleccionado las cuatro compañías navarras que participarán en el ciclo Poética Teatral así como una quinta que realizará una residencia-laboratorio de creación durante la celebración del festival. En la convocatoria de textos poéticos han concurrido un total de doce proyectos mientras que han sido cuatro las compañías o profesionales navarros que han presentado un proyecto para la residencia.

Las cuatro obras seleccionadas son originales, con una duración de entre 15 y 20 minutos, y se presentarán en distintos enclaves de la localidad durante los fines de semana del festival.

Atikus Teatro presentará Tres mujeres de Lorca, con dramaturgia y dirección a cargo de Ángel Sagüés Irigoyen, y un reparto que incluye a Ane Sagüés Abad, Itsaso Echeverría Monreal y Ainara Ariza Delgado. Una obra donde Mariana Pineda, Adela y La Novia, tres de los grandes personajes femeninos de los dramas lorquianos, invitan a participar en un juego a través del concepto clásico de la comedia y la tragedia que reflexiona sobre los anhelos amorosos de las mujeres tanto hace cien años como en un mundo actual lleno de incógnitas. Tres mujeres de Lorca se representará el viernes 19 y los domingos 21 y 28 de julio a las 19.30 en el Palacio Real.

Con Descubriendo a Hamlet, la compañía Boga-Boga ofrece una propuesta de teatro dentro del teatro. Esta adaptación libre, que incluye algunos textos en euskera, trata de contagiar al público la intensa emoción con la que los intérpretes se sumergen en el juego de la tragedia. Itsaso Arana dirige aquí a Adriana Salvo y Daniel Granda. Descubriendo a Hamlet se representará los domingos 21 y 28 de julio a las 20.15 y el sábado 3 de agosto a las 20.00. Todas las funciones en el Palacio Real.

Lucrecia Artemisia Virginie. Tres relatos de una violación, de Iralei Teatro, se basa en La violación de Lucrecia de William Shakespeare, Teoría King Kong de Virginie Despentes y textos legales del juicio al pintor Agostino Tassi por la violación de Artemisia Gentileschi. Iralei construye, con tres textos distintos en épocas y estilos, una aproximación teatral a sus características comunes: la culpabilización de las víctimas, el papel vejatorio que, en muchas ocasiones, ejerce la justicia… Integran el reparto Leire Ruiz, Iratxe García Úziz, Maiken Beitia y Pedro Zabalza. Lucrecia Artemisia Virginie. Tres relatos de una violación se podrá ver en el Palacio Real los domingos 21 y 28 de julio a las 21.00 y el sábado 3 de agosto a las 19.30 horas.

‘Amico’s Planet’
Miguel Goikoetxandía recupera el espíritu de los antiguos entremeses o pasos del Siglo de Oro para poner en pie Paso(s) de la política española de Iluna Producciones, una crítica a la política actual. Su objetivo es entretener, pero también alertar sobre los desmanes de nuestro tiempo. El reparto se completa con David Larrea y Ana Berrade. Paso(s) de la política española tendrá tres pases en el Pórtico de Santa María: el viernes 19 y los domingos 21 y 28 de julio a las 20:30.

La compañía navarra Amico Teatro se apoya en el bailarín y coreógrafo Jon Maya, la escultora y artista plástica Dora Salazar, la percusionista Rakel Arbeloa y el diseñador de iluminación David Bernués para desarrollar un laboratorio de investigación sobre la obra Amico’s Planet.

Se trata de la obra seleccionada por el Festival de Teatro de Olite tras la convocatoria lanzada para realizar una residencia de trabajo. Con esta iniciativa, se pretende apoyar al sector profesional de las artes escénicas de Navarra ofreciendo un espacio y unas condiciones de trabajo que favorezcan la creación artística.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: