Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
COLEGIO DE OLITE

El Colegio Principe de Viana de Olite baraja la posibilidad de que haya clase los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Se volvería a una peor situación que el año pasado



2019-05-13
Comienzan los rumores sobre el calendario escolar para el año 2019-2020.
Este año, se rumorea que el colegio esta barajando la posibilidad, que los días 17, 18 y 19 de septiembre, Fiestas de Olite, sean lectivos en la Escuela, el día 16 de septiembre se salva porque la fiesta del 14, al tocar sábado, se pasa al lunes.
Si todo sigue así, los niños de Olite, se quedarían sin las fiestas de su pueblo.

El año pasado, el colegio puso como lectivos, el día 13 y 19 de septiembre, primero y ultimo día de las Fiestas Patronales, después de las protestas de los padres.

Esperemos que ante esta situación, nadie se mantenga neutral, y sigamos teniendo unas fiestas con la tranquilidad de poder disfrutar, grandes y pequeños.


COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN RELACIÓN AL CALENDARIO ESCOLAR DEL CURSO 2019/2020
Estimadas familias / familia agurgarriak:
Tras los rumores que nos han llegado en relación al calendario escolar del próximo curso, queremos exponeros lo siguiente:
- No es cierto que el calendario esté ya confeccionado , pues, para ello, es necesario que el Director General de Educación emita una resolución que regule dicha confección y se publique en el BON. A fecha de hoy, dicha resolución no se ha remitido a los centros educativos. Como vamos más tarde que en años anteriores, la hemos pedido a Educación en varias ocasiones en los días precedentes.

- Desde el mes de enero, el Equipo Directivo ha estado repetidamente ofreciendo diálogo a APYMA para tratar este tema, con tranquilidad y antelación suficiente. Finalmente, en reunión mantenida con APYMA el pasado 15 de marzo, se decidió lo siguiente:
-  En cuanto Educación facilitase a los centros educativos la resolución que regule la confección del calendario escolar, el Equipo Directivo se la hará llegar por correo electrónico para su estudio por parte de la citada asociación.

 -Posteriormente, se realizará una reunión Equipo Directivo-APYMA, con el objetivo de que, analizando las instrucciones y los condicionantes de dicha resolución, se pueda alcanzar una propuesta consensuada de calendario escolar. 

-La competencia de elevar una propuesta de calendario escolar para Inspección Educativa, oído el Consejo Escolar1, es, según la legislación vigente, exclusiva del director/a del centro educativo2. Este director delega (siguiendo también las facultades que la legislación vigente le otorga) dicha competencia en el conjunto de docentes del Claustro de profesoras/es, quienes elegirán el calendario escolar del próximo curso 2019/2020 en reunión de Claustro, en el momento oportuno, según dicten las directrices de la resolución que regule el proceso.
*
No es cierto que los ayuntamientos tengan potestad alguna en la decisión de una norma interna de un centro educativo, como pueda ser el calendario escolar, como tampoco tiene capacidad de decisión sobre este asunto el Consejo Escolar3, tal y como ya contestó por escrito el curso pasado a APYMA el Servicio de Inspección Educativa4. Tras lo anteriormente expuesto, rogamos que nos atengamos todos y todas a la legislación vigente, a la verdad y dejemos que el diálogo entre los/as representantes de las familias y los/as representantes del profesorado se produzca.

Y, para que conste a todos los efectos, firmamos en Olite/Erri-berri, a 13 de mayo de 2019.

RUBEN CRESPO
MAITANE ARMENDARIZ
MARIA ESEVERRI CASTIELLA
LUIS ERNETA
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:
Martes 14 de Mayo de 2019 a las 10 : 32
Pues,según leo en un punto.los ayuntamientos,no tienen ninguna potestad para poner y kitar días lectivos,así ke todo depende de las rejas de todo el pueblo hacia el director y educación .eso entiendo no?

Noticias Relaccionadas

2018-07-03:
Los padres de los alumnos protestan con las decisiones del colegio
Se organizó una concentración con pitos en la Plaza del Ayuntamiento antes de las vacas.

2018-06-21:
Los Alumnos del colegio celebran la fiesta de Fin de Curso
Hinchables, espuma, toda la diversión ayer en el Colegio


Casa Cayon

Últimas Noticias Publicadas

2019-08-21:
Olite acogerá este sábado la I Bike Wine de BTT
50 Kilómetros entre pistas, sendas y caminos

2019-08-20:
Cena maridaje en el Parador de Olite para celebrar la Fiesta de la Vendimia
Con Abel Llorente, Jefe de Cocina del Parador y Gonzalo Celayeta, Enólogo, Cofradía del Vino de Navarra

2019-08-19:
Visita guiada al Convento de los Franciscanos de la Mano de Javi Corcin
El acto finalizará con una degustación de vinos de Bodegas PIedemonte