Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
CONCIERTO

Ambientazo, con el Concierto de Ready on Black, en la Plaza Carlos III

Han dado un concierto a la una del mediodía del Domingo de Ramos



2019-04-14
El grupo local Ready on Black ha ofrecido un concierto en un escenario y horario excepcional, el Domingo de Ramos, en el huevo de la Plaza Carlos III.

Con la buena mañana que estaba, la procesión y el concierto, la Plaza tenia un ambiente especial.

Biografía de Ready on Black.
Ready on Black surge una noche de borrachera cuando Dabid Guerrero y Santi Gorri escuchan a Sarai cantar a capela fuera de un bar una canción de Amy Winehouse.
Desde ese momento, montar un grupo con Sarai a las voces se convierte en un objetivo para el bajista y baterista de Olite. Comienzan a buscar a más personas para poder conformar una banda, pero no encuentran a nadie y deciden comenzar a ensayar Dabid, Santi y Sarai para poder ir montando un repertorio de música “soul” acorde a los gustos y a la voz de Sarai.
Durante más de un año siguen ensayando sin encontrar personas que quieran acompañarles en el grupo hasta que a principios de 2017 se incorpora la guitarrista Amaia Eguiluz y Antonio Garde a los teclados.
Con un repertorio montado ofrecen una pequeña actuación en el II Fereka Eguna y un primer concierto en el bar Katixa de Olite.
Al grupo se incorpora Raquel Sada a los coros en 2018 (actualmente reside en el extranjero) y ante la ausencia de Raquel se incorporan a los coros Unai Villabona y María Gorri.
Muy a su pesar, Antonio tiene que dejar la banda por sus múltiples compromisos musicales y Amaia se marcha a Brigton en septiembre de 2019. Con estas ausencias se incorporan César Mañú a la guitarra y Jesús Blasco a los teclados.
La mayoría de sus componentes no había tocado nunca música “soul” pero se han quedado prendados de este estilo musical y de la voz de su vocalista que es, principalmente, quien orienta y da el carácter al grupo.
En la actualidad, ofrecen un repertorio de versiones de música “soul” con temas de Amy Winehouse, Etta James, Paloma Faith, Marvin Gaye, o Duffy. Priorizan la “buena honda” en el grupo y su próximo objetivo es abordar la creación de temas propios.
El grupo lo conforman:
Dabid Guerrero: Bajo
Santi Gorri: Bateria
César Mañu: Guitarra
Jesús Blasco: Teclados
María Gorri: Coros
Unai Villabona: Coros
Sarai Díez: Voz
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: