Entorno turístico de Olite
Fotos: Olite.com.es
OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
DEPORTES

El equipo femenino de Futbol Sala, campeonas de liga

C.D. Olite F.S. 3-2 C.D. Mendialdea



2019-04-10





C.D. Olite F.S. 3-2 C.D. Mendialdea

Partido muy especial e interesantísimo el que se disputó el viernes en Olite ya que en 50 minutos se decidía el campeón de liga de la presente temporada que da acceso a subir a segunda división. Afortunadamente fue para nuestras chicas. Agradecer a la afición enormemente, ya que se congregaron unas 250 personas para apoyar al equipo que les llevó en volandas.

Los dos equipos se conocen a la perfección pero ninguno de los dos se dejó amedrentar por la presión que tenían. A las locales les valía el empate pero fueron a por el partido desde el principio. Fue una primera parte con mucho ritmo y ocasiones y las primeras en golpear fueron las visitantes.

Una buena internada por banda de su delantera propició el primer tiro a puerta cruzado que Mirian saca bajo palos impidiendo el gol y nuevamente el rechace cae a la jugadora que vuelve a tirar a puerta pero esta vez es Esther la que desbarata la ocasión de gol.

El primer gol local viene de una falta que le hacen a Cristina. Raquel amaga el disparo a puerta pero se la pasa a Marina y in pensárselo dos veces tira a puerta rasa y bate a la portera poniendo el 1-0 en el marcador. Las locales seguían teniendo el balón y poco a poco iban cogiendo confianza, cosa que se reflejaba en el juego.

Una buena jugada entre Marina e Irene hizo lucirse a la portera rival para evitar el segundo pero el acoso local invitaba a pensar que pronto iban a marcar. Cristina saca de banda hacia Raquel y ésta se lo devuelve. Se marcha de una jugadora y tira a puerta también por abajo y marca el segundo.

El partido se ponía cuesta arriba para las visitantes que sólo les valía la victoria pero las locales no se podían relajar ya que conocen a la perfección el potencial que tienen. De echo Esther hizo uno de los mejores partidos de la temporada parando en varias ocasiones jugadas que de haber sido gol la cosa hubiese estado muy complicada. Una buena pared de su jugadora más destacada acabó en disparo centrado y la portera atajó sin problemas.

Un buen pase de Ana a la espalda de las defensas en un desmarque perfecto de Idoia, hizo que se quedase sola frente a la portera, pero su control no fue bueno y la portera paró el balón. Un robo de Laura en defensa hizo que Raquel saliese en velocidad con el balón haciendo una buena contra junto con Laura pero ésta última no consiguió batir a la portera que hizo un buen papel también.

En un desajuste defensivo al hacer los cambios casi les meten gol a las negras ya que sacaron rápido de banda en un 4 contra 2 pero Esther salvó al equipo de nuevo. Las visitantes acortaron distancias en un tiro lejano escorado al que nuestra portera no llega. Las visitantes estaban apretando más en ataque y eso provocaba que llegasen más a nuestra portería.

Lo habían intentado con anterioridad pero esta vez tuvieron más fortuna. Pase a la espalda de Ana a Idoia pero esta vez no falló. Control perfecto y balón cruzado poniendo el 3-1 en el luminoso. Las visitantes nos dejaban el balón pero salían con mucho peligro. Fruto de una contra Esther nuevamente bajando la rodilla al suelo vuelve a desbaratar una ocasión dando alas a nuestras chicas que estaban con una confianza extrema.

Un nuevo robo de Cristina que pasa a Raquel y empiezan la contra. Pase a banda a Laura y ésta mete el balón en el segundo palo donde Cristina aunque se tira al suelo no consigue llegar por poco. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual. Con posesión local y las visitantes saliendo a la contra pero con forme iban pasando los minutos las rojas apretaban más y los nervios locales empezaban a asomar. Aun así el primer disparo a puerta fue de Ana pero muy centrado. Las de Berriozar hicieron una buena jugada de saque de banda pero esta vez Alba haciéndolo fácil saca su mano derecha parando un balón que se cantaba en la red. Y luego una buena estirada abajo hizo que no metiesen el segundo poniendo en apuros a nuestras chicas.

Al tener la presión tan arriba una de las soluciones de las negras era desmarcarse a la espalda de las defensas y meter el balón en largo. Raquel lo intentó con Marina pero el balón lo desvió su portera a corner. Robo en defensa de Raquel y nueva salida a la contra que finaliza con un tiro lejano que se va fuera por centímetros.

Jugada de corner que finaliza Cristina a pase de Raquel pero el balón roza el poste. Estaban teniendo muchas ocasiones pero no finiquitaban el partido y las visitantes se acercaban con mucho peligro a la portería defendida por Alba. En un saque de esquina de las visitantes una jugadora remata de cabeza dando el esférico en el larguero y el rechace lo recoge una jugadora rival que rompe el balón poniendo el 3-2 en el marcador.

Aún quedaba tiempo para cualquier cosa y los últimos minutos fueron de infarto pero afortunadamente el marcador ya no se movió y nuestra localidad cuenta con unas campeonas de liga que agradecen enormemente a los patrocinadores, colaboradores, familia, club y a toda la afición el cariño y los apoyos que han recibido durante toda la temporada.

La semana que viene empieza la copa y nuestras chicas quieren el doblete así que lucharán por conseguirlo y siempre es más fácil con la mejor afición del mundo... MUCHAS GRACIAS Y ¡¡AÚPA OLITE FS!!
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2019-06-17:
Iñaki Diaz, nuevo entrenador del C.D.Erri Berri
El nuevo entrenador llega acompañado por Javi Rota

2019-05-20:
Día de Futbol Sala en Olite, donde el Futbol Sala Femenino gano la Copa Navarra
El equipo masculino quedo a las puertas de ser ganador


Casa Vidaurre

Últimas Noticias Publicadas

2019-06-16:
Maite Garbayo sale elegida alcalde por ser la lista más votada
El grupo socialista se ha abstenido en la votación

2019-06-16:
Seleccionadas las cuatro compañías navarra para el Festival de Olite
Atikus Teatro presentará ‘Tres mujeres de Lorca’ y Boga-Boga ‘Descubriendo a Hamlet’ ‘Lucrecia Artemisia Virginie’ es la obra de Iralei Teatro y ‘Paso(s) de la política española’ la de Iluna Producciones

2019-06-14:
Maite Garbayo será la Alcaldesa de Olite en estos próximos años
Jorge Bacaicoa será el Teniente Alcalde