Entorno turístico de Olite
?>

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FEREKA EGUNA

El 6 de abril III Fereka Eguna en la Casa de Cultura de Olite.

Fereka es una empresa dedicada a la fabricación de baquetas artesanales



2019-03-27
Con motivo del quinto aniversario de baquetas Fereka, el próximo 6 de abril a las 17:00h, tendrá lugar en la Casa de Cultura, de forma gratuita, el tercer Fereka Eguna.

En este festival se presentará una nueva gama de baquetas creadas por el olitense Asier Fernandez.
El acto constará de charlas, videos, prueba de baquetas, rueda de preguntas… contando con la actuación de varios intérpretes tanto foráneos como locales.

Oskar Puro`Doliva Montilla.
Barakaldés de 40 años, procede de una familia de músicos. Pese a romper su relación con los estudios musicales a los 12 años, desde los 18 sigue trabajando para aprender batería de forma autodidacta. Siempre colaborando con bandas locales de Barakaldo, en 2008 comienza a tocar en Porco Bravo, grabando con ellos todos los LPs y singles. Ha tocado en la mayoría de festivales de renombre a nivel nacional, compartiendo escenario con bandas de la talla de Turbonegro, The Dictators, Status Quo, Marky Ramone…
Etxahun Urkizu Arsuaga.
Tolosarra de 26 años, comienza a tocar la batería con la banda de metal alternativo Switch en 2008. Paralelamente trabaja en la banda de romerías Zesuma con dos de los miembros de su primera banda. Tras la disolución de Switch en 2014, Etxauhn entra a formar parte de la banda de thrash metal Hilotz, la cual compagina con la banda Gobernors tras comenzar su andadura en esta banda hace año y medio.
Ander Orduna
Pamplonés de 36 años, comienza su andadura musical estudiando piano en la escuela de música Joaquín Maya de su ciudad natal, para seguir cursando sus estudios en el conservatorio Pablo Sarasate. Paralelamente estudia improvisación y jazz de la mano de Mikel Gaztelurrutia y gracias a ello aprende a tocar la guitarra, el bajo y la batería. Desde los 16 años ha pasado por bandas como Dawn of the maya, Hibakusa, Ubi sunt?,Sol de invierno,Tears from Hiroshima, Pertur Band, Txargas… grabando una docena de discos y realizando unos 500 conciertos desde entonces. Actualmente es el nuevo batería del grupo El Desván, girando su segundo disco acompañando el regreso de Marea.

Santi Gorri
Baterista natural de Olite comienza su andadura en el instrumento cuando a los 16 años recibe las primeras nociones de parte de su amigo Luis Garde (el Metal). Junto a tres amigos montaron un grupo de punk rock llamado KGI, utilizando como batería unos cubos de pintura de los cuales se encontraba convencido de que sonaban fenomenal. Junto a KGI toca unos 10 años por todo tipo de festivales sin recibir apenas clases de batería, en 2006 recibe clases de Joakin López en Pamplona. Éste le anima abrir su abanico de estilos y formaciones para desde entonces formar parte de los Txistulariak de Olite(folk), grupo de saxos de la escuela de música de Olite(Jazz,rock…), Garnacha(swing Rock), Hermanos Jiménez(rumba gitana), Su Ta Jazz(jazz), Ready on black(soul), Jazzeroak(jazz). Además ha sido alumno de la Escuela de Música de Olite, tocando siempre con amigos para disfrutar del instrumento.

Ángel Villar.
Olitejo de 30 años, comienza sus estudios musicales a los 7 años. En 2011 termina sus estudios profesionales como percusionista en el conservatorio Pablo Sarasate. Profesor en diversas escuelas de música, incluidas la Escuela de música de Olite de 2013 a 2017. Durante toda su vida ha formado parte de bandas, orquestas, agrupaciones de cámara, amenizaciones…así como de grupos underground de diversos estilos, tocando por todo el territorio nacional.

Fereka es una empresa dedicada a la fabricación de baquetas artesanales a medida para percusión y batería, un producto que cada vez va cogiendo más popularidad entre los músicos de la zona y a nivel nacional. Nos sentimos muy orgullosos de estas baquetas ya que están hechas aquí, en Olite.
De la mano de Asier, se creó como empresa familiar y de la que ya disponen de tres gamas consolidadas: Baldorba, Soila y Aizkorri. Las baquetas serigrafiadas también son su punto fuerte y este año en el tercer Fereka Eguna nos presentará en exclusiva una nueva idea muy vistosa e innovadora, acompañado por invitados de lujo anteriormente nombrados.
Os esperamos!
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: