Entorno turístico de Olite

?>

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FUTBOL SALA

Crónicas de los partidos de los equipos de Futbol Sala



2019-03-20
Victoria en casa del Xota

C.D. Xota F..S. 3 - 4 C.D. Olite F.S.
 
Difícil victoria la conseguida en la tarde del viernes por los chicos en Irurtzun frente al filial de Xota, equipo de la LNFS. Partido que comenzaba con buen juego por parte de los nuestros generando las primeras ocasiones de peligro.

Pero a los 8 minutos de juegos llegaba el primer gol local. Jugada que generó dudas incluso en los colegiados, ya que en un saque de banda los locales pedían pasos. Acto seguido, el jugador sacaba y el árbitro pitaba seguidamente, despistando a nuestros jugadores y colándose el balón en la meta de Garde con un disparo frontal. Pero el gol subió al marcador.

Los chicos siguieron generando peligro y elaborando bien, pero en una buena jugada de Xota, los locales realizaban una triangulación que plantaba a un jugador solo en el segundo palo para empujar la pelota y poner el 2-0 con el que posteriormente llegaríamos al descanso con mal sabor de boca.

La segunda parte iba a ser un partido totalmente diferente. Los nuestros estuvieron acertados de cara a portería, lo que hizo que pudiéramos igualar el marcador en cosa de dos minutos. En primer lugar, una buena jugada de Andoni que entraba en el área, pasaba atrás a Gil y éste ponía el 2-1 al primer toque; y en segundo lugar, un disparo de Roberto desde el centro del campo que el portero, a pesar de realizar un partidazo, no anda acertado en el despeje que le cae a Stefano a placer para igualar el marcador.
Pero los verdes, que el viernes vistieron la elástica de Osasuna, volvían a hacer una buena jugada colectiva, similar a la de su segundo gol, que planta a un jugador solo y pone el 3-2 en el luminoso. Aunque acto seguido, Jorge recibe un balón de espaldas, se da la vuelta y dispara al primer palo poniendo tablas de nuevo en el marcador.

Entonces los locales salen de 5, momento en el que nos tocó sufrir mucho, pero fuimos capaces de defenderlo sin recibir gol. Esta vez fuimos nosotros los que se adelantaron en el marcador. Los locales despejan un balón debido a la alta presión que realizamos, el cual cae a los pies de Jurio que golpea de primeras hacia Fano, que se da la vuelta y empuja el balón desde el centro del campo para poner el 3-4.
 
Los dos minutos que restaban fueron un suplicio, ya que los nuestros estaban con 5 faltas y tenían que defender un 5-4, pero aguantamos hasta el final.

Gran partido de todo el equipo que supo aprovechar las ocasiones que tuvo para ganar en una de las pistas más difíciles ante un equipo con un técnico muy reconocible en el fútbol sala nacional, Javi Eseverri.

¡Aúpa Olite F.S!

Recuperando la victoria y las buenas sensaciones

C.D. Cantera 1-5 C.D. Olite F.S.

Buen partido de las de Olite en su desplazamiento a Cascante. Se resarcieron de su dura derrota frente al Mendialdea desplegando un juego casi perfecto y sin dar opciones a las rivales desde el inicio del partido.

Tenían claro que querían la victoria y fueron a por ella desde el minuto cero. Sabían que si dejaban tocar el balón a las del cantera les podían hacer daño ya que tienen jugadoras muy jóvenes pero con muy buena calidad.

Las locales querían tocar el balón pero prácticamente todos los movimientos eran anulados por nuestras chicas que recuperaban el balón rápidamente. Nuestras chicas tuvieron el control del partido y hacían movimientos y jugadas continuamente mareando bastante a las rivales que no podían pararlas.

Fruto de esos movimientos vino el primer gol de Cristina que interceptó un balón en la salida de balón local y con un tiro potente batió a la portera rival que fue la jugadora más destacada del partido. La presión continuaba y las visitantes generaban muchas ocasiones de gol pero como siempre no acertaban de cara a puerta. Aun así seguían tocando y tocando el esférico para conseguir su premio.
 
No daban tregua a las contrarias que prácticamente no pasaban del centro del campo a no ser en balones largos desde la portera pero tampoco les era muy efectivo. El segundo gol fue de Marina en combinación con todas las jugadoras que estaban en el campo ya que repetimos que la movilidad era abundante. La jugada empezó desde la defensa y con varios movimientos de todas las jugadoras antes de llegar arriba. Varias paredes y bloqueos hacen posible que Marina sólo tenga que empujar el balón a la red a pase de Irene.

Todo lo que intentaban nuestras chicas les salía y su juego les gustaba por lo que se veía que disfrutaban en el campo. Así llegó el tercer gol esta vez de Laura. Nueva jugada combinada de todo el equipo y una vez más saliendo desde atrás con el balón totalmente controlado. Laura roba el balón y hace una pared con Cristina. Ésta se la devuelve y pasa a Ana que esta en la otra banda y sólo tiene que empujar el balón a la red. Ponían el 0-3 en el luminoso pero no bajaban los brazos ya que el Cantera podía resurgir en cualquier momento.

Las azules se veían incapaces de penetrar con el balón controlado y aunque lo intentaban continuamente únicamente tuvieron dos o tres acercamientos. Uno de ellos de corner en el que Esther tuvo que esforzarse para sacar el balón fuera de banda y otro de un tiro lejano de su capitana que Raquel sacó debajo de los palos.

El cuarto gol también fue de Laura que, aunque empezó el partido algo desorientada, luego le salió prácticamente todo lo que intentaba. La lucha constante para robar un balón tuvo su recompensa ya que ella se hizo toda la jugada. Robó el balón, se regateó a dos contrarias y finalizó a la perfección poniendo el 0-4 y tierra de por medio. Este gol les hizo mucho daño a las rivales.
 
Antes de llegar al descanso las visitantes dispusieron de varias ocasiones de gol e incluso intentaron hacer una jugada de falta a falta de segundos para terminar el partido que desafortunadamente Laura no consiguió finalizar con su pierna menos buena. Raquel también tuvo una clara ocasión al poder empalmar un balón que caía del cielo proveniente de Irene pero se llenó de balón y no consiguió empalarlo.

En la segunda parte nuestras chicas salieron a aguantar el partido pero intentando mantener la tensión propia de este tipo de lances ya que varias jugadoras estaban lesionadas o con molestias y los cambios eran escasos. 

Cantera salió a meter un gol pronto para poder meterse en el partido y lechar hasta el final ya que se les había puesto muy cuesta arriba y obtuvieron su premio a los pocos minutos con una bonita jugada de combinaciones aprovechando un poco el relajo visitante.

Fue una segunda mitad más reñida de cara al gol en la que las de Cascante no se daban por vencidas hasta que llegó el gol de Marina de falta directa que dejó sin opciones a las azules.
Aún dispusieron de varias ocasiones para marcar pero no tuvieron acierto de cara a puerta y lo único que pretendían es que pasase el tiempo y que el árbitro pitase el final del encuentro ya que las del Cantera cada vez entraban más fuerte y provocaban faltas innecesarias.

El partido se calentó un poco debido a la impotencia local pero las visitantes supieron aguantar las embestidas. Animar al Cantera a seguir jugando y trabajando como lo hace ya que tiene un equipo muy joven que promete mucho y con un margen de mejora grande.

A nuestras chicas les quedan dos partidos y los dos en casa por lo que sabemos que nuestra afición va a responder y bajarán a vernos para seguir apoyándonos hasta el final. Seguimos líderes y dependemos de nosotras mismas.

¡Aúpa Olite FS!
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2019-06-17:
Iñaki Diaz, nuevo entrenador del C.D.Erri Berri
El nuevo entrenador llega acompañado por Javi Rota

2019-05-20:
Día de Futbol Sala en Olite, donde el Futbol Sala Femenino gano la Copa Navarra
El equipo masculino quedo a las puertas de ser ganador


Olague. Construccion

Últimas Noticias Publicadas

2019-06-17:
Declaraciones de Maite Garbayo, Jorge Bacaicoa y Josefina Pozo tras tomar la posesión de su cargo.
Todos afimran que trabajaran por el pueblo durante estos 4 años

2019-06-17:
Iñaki Diaz, nuevo entrenador del C.D.Erri Berri
El nuevo entrenador llega acompañado por Javi Rota

2019-06-16:
Maite Garbayo sale elegida alcalde por ser la lista más votada
El grupo socialista se ha abstenido en la votación