Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FUTBOL SALA

Arranca la fase de ascenso en el Futbol Sala femenino

Este fin de semana a las 12:30 en Caparroso.



2019-01-31
Este fin de semana se jugarán los siguientes partidos de futbol Sala.

- El Sábado 2 de febrero a las 18:00 horas en el Polideportivo de las Escuelas de Olite juega el Senior Masculino contra el CF Gazte Berriak Ansoain.

- Domingo 3 a las 12:30 juega el equipo Senior Femenino en el Polideportivo de Caparroso contra el F.S. Caparroso.

Cronica del último partido

C.D. Olite F.S. 7-3 C.D. Tafatrans Tafalla

Tras la victoria 0-5 del Sénior Femenino en Tafalla, era la hora del Sénior masculino de dar la cara y ganar en el tan esperado derbi.
? El partido daba comienzo a las 18:00, prometía mucho ritmo, intensidad y lucha en cada balón por los locales, que habían estado preparando la vuelta de la liga a conciencia, más viendo como dio comienzo el encuentro con un gol en contra tempranero (a los 30 segundos) tras una perdida en banda. Un disparo potente que pega en el larguero que haría que los locales “comenzaran de nuevo el partido” pero con un gol en contra.
A partir de ahí la primera parte fue prácticamente un monólogo local en cuanto las ocasiones y los cuatro minutos. Diego pondría el empate, tras una jugada en banda de Jorge que se la dejaba de cara a este para disparar a puerta.
Los siguientes cinco minutos los locales tuvieron varias ocasiones claras, dos en banda de Iker y luego Eder que el portero visitante llega tocar y desviar para evitar el peligro. Luego serían un par de triangulaciones entre “Bari” y “Fano” que casi hacen que suba el segundo al marcador. Pero sería Eder en un corner quien le quitaba las telarañas a la portería, con un punterón al que el portero visitante no puede hacer nada.
Con el 2-1 los negros subieron la presión, pudiendo robar más arriba ya que al Tafa le costaba sacar el balón con claridad ante la buena defensa local haciendo que Jurío no tuviera que hacer mucho trabajo, Jorge y Roberto tendrían las más claras, Jorge de cabeza tras un balón largo de David que Luis llega a tocar para que este remate, pero otra vez el portero salva la ocasión y Roberto a balón parado en dos ocasiones, uno que se marchaba cerca de la cruceta y el otro pegaba en el palo.
Sería finalmente “Bari”, a falta de dos minutos para el final de la primera mitad, que tras un robo suyo en banda, una transición de 3vs2 muy bien ejecutada por los nuestros y un disparo potente abajo lograría poner el 3-1 en el marcador con el que finalizaba el primer tiempo.
El segundo tiempo continuaba con la misma tónica del primero, la posesión se repartía entre ambos equipos pero las ocasiones y la sensación de peligro era nuestra. Nuestros chicos elevaron la presión viendo que su defensa estaba bien montada y que los blancos no encontraban hueco alguno. Y esa presión se vio traducida en dos goles dentro de los 5 primeros minutos de la segunda mitad, Jorge tras un robo y una preciosa definición con un balón picado sobre el hombro del portero rival pondría el 4-1 y Ruben por debajo de las piernas del portero, tras una jugada en banda de Eder pondrían el quinto tanto. Aún Eder y Luis tendrían alguna ocasión clara que el portero evita que entre a puerta.
El Tafatrans sacaba el portero jugador a falta de prácticamente 15 minutos para el final, pero el Olite fs supo responder con una defensa bien plantada y una presión alta para evitar que pudieran jugarlo el mayor tiempo posible. En dos ocasiones casi seguida Diego tras dos robos se sitúa en situación de uno contra el portero pero este logro blocar ambos balones.
En los últimos tres minutos del encuentro, cuando ambos equipos habían bajado el ritmo un poco, sucederían los 4 goles que pondrían el 7-3 definitivo. Primero el 5-2 con un disparo exterior de los visitantes que va a toda la escuadra, luego el 6-2 con un balón largo de Roberto a la espalda de los defensores que recibe Fano y deja de cara a Iker que finaliza y en el siguiente saque de centro caería el último gol visitante, otro balón a la espalda de nuestra defensa que hace que un jugador de tafa pueda finalizar cómodamente en frente de Garde.
El broche final lo pusieron “Bari” y “Fano”, demostrando que la ecuación “Fano+Bari=Gol”, una presión alta de ambos jugadores favorece la perdida de los visitantes, que hace que David recupere un balón en el centro del campo y asista a Fano para que este a su vez se la deje a “Bari” que la empuja a puerta. Partidazo de ambos y partidazo en líneas generales de todo el equipo que supo dar el 100% y que incluso se vino arriba con un gol en contra.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2019-02-20:
El equipo Juvenil de Erri Berri se juega este sábado meterse en la fase de ascenso.
El sábado 23 de febrero a las 16:30 en el campo San Miguel

2019-02-03:
Jorge Aramendía, Olitense y arbitro de fútbol
Toda una vida dedicada al deporte rey.


Txipi

Últimas Noticias Publicadas

2019-02-20:
El equipo Juvenil de Erri Berri se juega este sábado meterse en la fase de ascenso.
El sábado 23 de febrero a las 16:30 en el campo San Miguel

2019-02-20:
El servicio de urgencias de Olite en Peligro
Desde el Gobierno de Navarra se plantea cerrar el Centro de Salud de Olite entre las 20:00 horas y las 8:00 horas