Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
ESCUELA DE JOTAS

La Escuela de Jotas, ofrece el Concierto de Navidad en la Iglesia de las Clarisas

La Escuela de jotas se compone actualmente de un grupo formado por unas 20 voces y 3 músicos



2018-12-17
La Escuela de jotas se compone actualmente de un grupo formado por unas 20 voces y 3 músicos (un acordeonista y dos guitarristas) que nos acompañan en los ensayos y las actuaciones. Las edades van desde los 6 años que tienen las más pequeñas hasta los 84 que tiene nuestro guitarrista más mayor. Entre los que cantan, 6 son hombres y el resto son mujeres. Ensayamos todos los viernes de 18 a 20h en la Casa de África. Vamos aprendiendo 2 villancicos, aproximadamente, cada curso para el festival de Navidad, como el que hicimos el sábado 15. A partir de enero, comenzaremos a ensayar una nueva habanera, una nueva mejicana y una nueva sanferminera (le damos a todo), además de las jotas solistas y a dúo que van aprendiendo. Tenemos también como reto aprendernos la misa jotera, y los himnos del Erri-Berri y el de Osasuna; tiempo al tiempo…
Estas Navidades, vamos a cantar también en la residencia el jueves, 27 de diciembre, a las 18h y en el hogar del jubilado el viernes, 4 de enero, a las 18h. Este curso han comenzado dos personas nuevas en septiembre, pero nuestras puertas están abiertas todo el año para todo aquél que tenga un mínimo de oído y, sobre todo, ilusión por aprender a cantar nuestro canto regional y pertenecer a un grupo que va más allá de las clases semanales.
Aunque nuestros ensayos oficiales son una vez a la semana, sí que realizamos una enseñanza “a distancia” a través del Whatsapp con audios y correcciones que nos ayudan a que las clases presenciales sean mucho más productivas.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS:

Noticias Relaccionadas

2018-12-17:
La Escuela de Jotas, ofrece el Concierto de Navidad en la Iglesia de las Clarisas
La Escuela de jotas se compone actualmente de un grupo formado por unas 20 voces y 3 músicos

2017-12-30:
La escuela de Jotas junto a la Rondalla de Olite ofrecen su primer concierto conjunto
Han dado su concierto de Navidad en la Iglesia de las Clarisas


Bar el Sol

Últimas Noticias Publicadas

2019-01-17:
Comienzan las obras en el Palacio, para colocar baños y ascensor
El Castillo reubica su entrada mientras dure la obra.

2019-01-12:
Los nuevos rosados Navarra ya están aquí
La nueva añada de los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra está lista para ser disfrutada en plena explosión de su esplendor y frescura por su reciente elaboración.