Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
OLITE

Olite candidato al l concurso de arquitectura del filántropo Richard H. Driehaus

El Concurso Driehaus es una inédita y generosa iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus.



2018-11-29
En pocos días comienza la segunda fase en la que arquitectos de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de rehabilitación patrimonial o de nueva construcción
El Concurso Driehaus es una inédita y generosa iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus. Enamorado de nuestro Patrimonio, decidió crear este concurso para ayudar a la recuperación de la arquitectura tradicional en las localidades españolas. Este concurso además, promueve la labor de los artesanos y trabajadores de la construcción locales. En la primera fase de la competición, los Ayuntamientos de localidades han enviado sus propuestas de rehabilitación o remodelación de diferentes espacios arquitectónicos. Entre todas ellas, han sido elegidas; Guadix en Granada, Olite en Navarra y Béjar en Salamanca.
El planteamiento con el que Olite-Erriberri, en Navarra, se presentó al Concurso fue, cuanto menos, ambicioso ya que propone una intervención de mejora y embellecimiento de un área estratégica de la ciudad, la zona que une el Palacio y la Iglesia de Santa María con la Iglesia de San Pedro, obviada durante años por el turismo. Se trata de revitalizar el eje conformado por la Rúa Villavieja, la Plaza del Fosal, la Plaza de la Rueda y su entorno. De esta manera se pretende devolver a esta zona la importancia y el atractivo que siempre tuvo y atraer hacia ella el turismo.
Las candidaturas fueron analizadas cuidadosamente por un jurado formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, el Consejo Superior de Arquitectos de España, INTBAU y el Premio Rafael Manzano.
La segunda fase del concurso está convocada por el Ministerio de Fomento, que se abrirá en los próximos días, una vez se publique en el BOE, y concluye el 13 de marzo. A partir de entonces, los estudios de arquitectura nacionales e internacionales pueden presentar sus proyectos de diseño para dar respuesta a las propuestas de los ayuntamientos elegidos.
Opina sobre este tema.

Escribe la clave 135421 para que tu
mensaje llegue a los servidores:

NICK*:....
E-MAIL*:.
(*) Campos obligatorios.

TU MENSAJE



COMENTARIOS: