Entorno turístico de Olite

Fotos: Cedida

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
COMUNICADO DE UPN

El Ejemplo de Ayegui

Fue la mayoría de Agrupemos la que con su rodillo impuso en nuestra Ciudad la inclusión de Olite en la Zona Mixta vascófona



2018-11-19

El pasado domingo 18 de Noviembre se ha celebrado en la localidad de Ayegui un referéndum vinculante para consultar a los vecinos la pertenencia,o no,a la Zona Mixta vascófona.
Sin entrar en la valoración a fondo del resultado,el cual ha sido negativo,sí hay que resaltar el ejemplo de democracia que ha dado el Ayuntamiento de la Localidad, en la que UPN no cuenta con representación.Democracia que para nosotros quisiéramos en nuestra Corporación.
Fue la mayoría de Agrupemos la que con su rodillo impuso en nuestra Ciudad la inclusión de Olite en la Zona Mixta vascófona,cuando todos conocemos la “demanda” que había.
Inadecuadas maneras de imponer, y no proponer, el euskera.
¿Funcionarán,en el futuro,mejor los servicios municipales con dos lenguas?
Es un Ayuntamiento el nuestro muy dado a referendums,véase para el cambio de Fiestas;también le van las consultas populares, por ejemplo preguntar a donde se destinaban unos pocos miles de euros (6.000) del presupuesto municipal….
Pero no…cuando sus “estudios demoscópicos” adelantan una derrota no quieren saber nada de populismos.
¿Harían también una consulta para retirar lo símbolos religiosos del Ayuntamiento aconfesional,(no laico como suele nombrar nuestro Alcalde)?

Noticias Relaccionadas

2018-11-19:
El Ejemplo de Ayegui
Fue la mayoría de Agrupemos la que con su rodillo impuso en nuestra Ciudad la inclusión de Olite en la Zona Mixta vascófona


Pascual y Galar

Últimas Noticias Publicadas

2019-04-19:
El Via Crucis sale por las de Olite
Ha salido a las 9 de la Parroquia de Olite

2019-04-18:
Colas para entrar al Palacio en el primer día de Semana Santa
Jueves Santo es uno de los días que más visitas tiene el Palacio Real

2019-04-17:
Disfruta de la Semana Santa en Olite
Imágenes de los actos religiosos de Jueves Santo.