Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
OLITE.COM.ES

El Ayuntamiento continua despreciando la web Olite.com.es

Respuesta de Olite.com.es al Ayuntamiento de Olite



2018-07-06
En alusión al mensaje publicado en Facebook por una concejala del Ayuntamiento de Olite, y en el que la web olite.com.es se ha sentido directamente aludida, queremos responder y matizar varias cuestiones.

La web Olite.com.es, gestionada por José Felix Azcarate y Virginia Gómez, lleva activa desde el año 2004, realizando una labor de difusión de nuestro pueblo, así como mantener al día a los vecinos de todo lo que ocurre.
Realizamos este trabajo lo mejor que podemos y nos dejan, y siempre con la misma ilusión y ganas de llevar a nuestra ciudad a todos los rincones. Y para ello no hemos necesitado pertenecer al Ayuntamiento, colectivo o asociación.

No somos periodistas ni presumimos de serlo, pero no por ello dejamos de difundir y presumir de Olite a nivel mundial, a pesar de muchos de los que nos gobiernan.
Hemos promocionado nuestras Fiestas Medievales, Festival de Teatro, Fiesta de la Vendimia, Cofradía del vino, vecinos ilustres, así como un largo etc durante estos 14 años. Hemos sido pioneros en llevar el nombre de Olite a las nuevas tecnologías. ¿Quien estaba ahí entonces?

Durante estos años de vida de la web, han pasado por el Ayuntamiento varios equipos de gobierno, y Olite.com.es ha seguido con la misma filosofía en los diferentes mandatos. Jamás ningún partido político nos ha impuesto sus directrices (aunque a alguno le gustaría).
Lo que si hemos hecho ha sido dar la oportunidad a todos ellos de publicar y utilizar de altavoz este medio (incluido el actual alcalde).

Olite.com.es jamas se ha posicionado con una tendencia política, y recordaremos que en sus primeros años de vida, incluso un vecino de Olite, dueño de una librería de la ciudad nos enviaba sus artículos para que nosotros se los publicásemos, y muy gustosamente. Nunca, jamás, hemos cerrado la puerta a nadie.

Aprovechando este escrito, queríamos agradecer a Mari Carmen Ochoa, que ha sido la única alcaldesa que nos ha ayudado, a pesar de todos los ataques que recibía.

Resumiendo, hasta ahora en Olite, había libertad de expresión.
Actualmente da la sensación que todos tenemos que hablar en el mismo idioma y en los mismos términos. En caso contrario se está mal visto.

Nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad, OLITE, de la que nos sentimos muy orgullosos, con la misma ilusión y ganas que siempre. No pedimos que se agradezca el trabajo, esfuerzo y dedicación, pero tampoco esperamos que se nos ataque y desprecie desde el Ayuntamiento.

Así que como son más los vecinos, visitantes y amantes de Olite que defienden nuestro trabajo, seguiremos en la misma línea.