Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
PLENO AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento solicitara un informe a Comptos para que analice su situacion

Al finalizar el Pleno, volvió la polémica con el vecino Antonio Cerdán



2018-07-05


Faltó al pleno el concejal de UPN Javier Echarri.

En el público se encontraba A.C. con carteles alusivos al Concejal Gerardo Echeverria con el texto: Mentiroso Dimisión.

El pleno comenzó a las 19:00 horas y duro aproximadamente 90 minutos.

Al finalizar el alcalde concedió la voz al público, donde Antonio Cerdan, comenzó a realizar una serie de preguntas a los corporativos, que optaron por marcharse y dejando a Cerdan hablando solo.


Orden del Día del pasado Pleno.

1.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el día 24 de mayo de 2018

2.- Conocimiento de resoluciones de alcaldía.

3.- Aprobación del convenio de colaboración entre el departamento de presidencia, funcionarios publica, interior y justicia del gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite, relativo a la gestión conjunta de emergencias entre la Policia Foral y los agentes municipales de Olite, así como la utilización conjunta del sistema de información policial y bases de datos locales de interés policial.

4.- Aprobación del acuerdo de preparación e interposición de recurso de casación contra la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de Navarra, emitida en el recurso 136/2017 del arzobispado contra el pepri Olite.

Se acordó con los votos a favor de Agrupemos y PSN (UPN se opuso) interponer un recurso de casación contra una sentencia de la sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que da la razón al Arzobispado sobre un solar ubicado junto a la iglesia de San Pedro. En este sentido, cabe destacar que el litigio comenzó cuando el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo consideró dicho solar, en el que antes de venirse abajo estaba la vivienda del sacristán, como “dotacional privado” en lugar de “residencial”, hecho que el Arzobispado recurrió porque “quiere vendérselo a algún promotor para hacer viviendas”, señala Lacarra. Sin embargo, el Consistorio considera que la sentencia incurre en “contradicciones”, de ahí que vaya a recurrirla, y recuerda que la iglesia en ningún momento ha pagado impuestos por su uso.

5.- Aprobación de las cuentas generales de 2017

6.-Solicitud de auditoria de cuantas a la cámara de comptos.

El Ayuntamiento de Olite acordó por unanimidad, durante la sesión plenaria celebrada el lunes, solicitar una auditoría a la Cámara de Comptos para conocer de primera mano el estado de sus cuentas y comprobar, de paso, “si se están haciendo las cosas bien”, explica el alcalde, Andoni Lacarra, quien considera que éste es un “buen momento” para realizar dicho “análisis externo”, dado que el último informe de este tipo se elaboró por el mismo órgano fiscalizador en 2012, tiempo en el que el Consistorio ha cambiado de interventora.

La concejala de UPN Josefina Pozo, pidió también una auditoria al Consorcio de la Zona Media, donde se den todos los detalles de funcionamiento. Le contesto el concejal Alejandro Antoñanzas que todos los años se realiza una auditoria interna, que se le entregará.

7.- Aprobación del acta conjunta adicional de fecha 19 de junio de 2018 firmada por la comisión municipal, para la corrección y mejora de la linea limite jurisdiccional entre los municipios de Marcilla y Olite.

8.-Modificación de la ordenanza reguladora de los aprovechamientos comunales de Olite con el objeto de autorizar cultivos de carácter permanente en zonas de goteo y cultivo ecológico.

9.- Mocion que presenta el grupo municipal del partido Socialista de Navarra de apoyo al colectivo LGTBI

10.- Información varia

11.- Ruegos y Preguntas.

Josefina Pozo, preguntó que opina del problema que ha surgido con los profesores del colegio que han decidido dar clases en fiestas.

Mariasun pregunto por el estado de la fibra óptica en la Calle Calvario.