Entorno turístico de Olite

Fotos: Galar

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
GALAR FOODS

Periodistas Franceses visitan las instalaciones de Galar Foods

La visita ha sido organizada por el Consorcio del Chorizo Español



2018-06-15


La visita ha sido organizada por el Consorcio del Chorizo Español, creado por las empresas punteras del sector para promocionar este producto a nivel internacional


Varios periodistas franceses de publicaciones especializadas en gastronomía y restauración, han visitado esta semana las instalaciones de Galar Foods en Tafalla. Su objetivo: conocer en primera persona cómo se desarrolla el proceso de elaboración del embutido tradicional y, en concreto, el del chorizo. A través de Jesús Galar, gerente, han podido conocer la historia que da origen a esta empresa familiar fundada en 1968 y que actualmente está en manos de su segunda generación. Los periodistas se han mostrado muy interesados en todas las fases que intervienen en el proceso de producción, así como en el control y trazabilidad a la que se someten todos los ingredientes que forman parte de un embutido. Los secaderos de la empresa han sido una de las partes de la visita que más les han impresionado, ya que Galar Foods ha sabido combinar a la perfección la parte tradicional del proceso de oreado con las últimas tecnologías a nivel productivo. También han podido conocer las nuevas obras de ampliación de la empresa, que pretende duplicar su capacidad productiva para el año 2020. Tras finalizar la visita han asistido a una cata técnica en la que se han degustado todos los tipos de embutido que elabora la empresa.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de desarrollo internacional por la que ha apostado Galar Foods, que actualmente exporta el 60% de su producción a más de 25 países. El proyecto de ampliación de sus instalaciones, iniciado en 2017, ha sido calificado de interés foral dentro de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3), por su contribución al desarrollo económico de la Zona Media.


El Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2015 que agrupa varias empresas cárnicas del sector nacional, todas ellas expertas en la producción y exportación de embutidos, con el objetivo de impulsar la comercialización del chorizo español bajo un sello propio que garantiza su autenticidad y calidad. Esta marca certifica que todas las piezas han sido elaboradas con ingredientes de origen nacional, que respetan los tradicionales modos de producción y que han sido sometidas a un exhaustivo control de calidad, ejecutado pieza por pieza. De esta forma se pretende que el consumidor diferencie claramente el producto de calidad certificada de otras “copias” de origen desconocido.



**Fotografía Adjunta: Jesús Galar, gerente de Galar Foods (tercero desde la izquierda). Gema Arriazu, directora comercial de Galar Foods (derecha). Resto del grupo: miembros del Consorcio del Chorizo Español y periodistas franceses especializados.

Noticias Relaccionadas

2018-06-15:
Periodistas Franceses visitan las instalaciones de Galar Foods
La visita ha sido organizada por el Consorcio del Chorizo Español

2018-04-06:
Ochoa Reserva 2010 galardonado con la distinción BRONCE en los TEXSOM
Un nuevo galardón internacional reconoce la calidad del Reserva 2010


Mirian estetica

Últimas Noticias Publicadas

2018-11-19:
Muebles Dister está de Black Fridey
Con descuentos del 45%

2018-11-19:
El Ejemplo de Ayegui
Fue la mayoría de Agrupemos la que con su rodillo impuso en nuestra Ciudad la inclusión de Olite en la Zona Mixta vascófona

2018-11-18:
La Banda de Música de Olite, celebra Santa Cecilia
Ofreció un concierto, dirigido por Asier Zabalza