Entorno turístico de Olite

Fotos: Cedidia

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
DEPORTES

El Equipo de de Futbol Sala de Olite firma un acuerdo de colaboración con el equipo de Futbol Sala femenino de Tafalla.

El objetivo de trabajar codo con codo y de forma conjunta por el desarrollo del fútbol sala femenino



2018-06-04
El Tafatrans Vulcanizados Ruiz y Olite F.S. han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar codo con codo y de forma conjunta por el desarrollo del fútbol sala femenino de base en la Zona Media. Este nuevo proyecto pretende convertirse en referente para todas aquellas chicas aficionadas a nuestro deporte, así como un punto de inflexión en la colaboración de ambas entidades en el corto y medio plazo extensible a otros ámbitos de sus estructuras tanto deportivas como organizativas.

Los principales términos del acuerdo son los siguientes:

- Potenciar el fútbol sala como alternativa deportiva para las chicas desde los primeros escalones de la base impulsando y tutelando la creación de escuelas femeninas de fútbol sala.
- Creación de forma conjunta de equipos de fútbol sala femenino base con el objetivo de estar representados en todas las categorías del fútbol sala femenino navarro.
- Formación de entrenadores y monitores en el trabajo específico con las categorías femeninas de base.
- Dirección técnica específica para los equipos de fútbol sala femenino orientada a dar a equipos y entrenadores los medios para progresar y desarrollarse, cumpliendo los objetivos formativos propios de cada etapa del proceso de aprendizaje.
- Organización de actividades dirigidas a difundir y dar visibilidad a nuestro deporte.

Los presidentes de ambos clubes Luis Díaz y Esteban Martino se han mostrado satisfechos por este acuerdo, y han coincidido en la necesidad de dar un empujón al proyecto femenino que comparten aprovechando las sinergias existentes así como la cercanía de las dos localidades. Los dos clubes mantendrán sus equipos senior en categoría regional, con la idea de construir un proyecto ambicioso en el medio plazo que sirva de referente para todas las chicas de la base.
Cabe destacar que la presente campaña se ha caracterizado por el buen rendimiento deportivo de las chicas. El Alevín Femenino del Tafa se ha proclamado Subcampeón de Copa y el Senior de Olite ha mostrado un alto nivel competitivo quedando subcampeón de Copa y muy cerca del título liguero en su categoría. En Navarra contamos además con dos clubes de referencia como son Txantrea y Orvina que actualmente compiten en 2ª División femenina y que constituyen una potente herramienta de difusión del sala femenino en nuestra comunidad. Se trata del momento idóneo para dar este paso, aprovechando la buena coyuntura y el importante trabajo realizado por la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Navarra de Fútbol que ha posibilitado la creación de la categoría alevín y un importante crecimiento y consolidación en el número de equipos en categoría regional.
Dada la buena sintonía existente, ambos clubes han dejado la puerta abierta a colaborar también en el desarrollo de sus estructuras masculinas de cara al curso que viene.