Olite Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
INFORMACION DEL PLENO

El Ayuntamiento de Olite retira los elementos religiosos del Salón de Plenos.

Información sobre el Pleno del pasado Jueves



2018-05-26


Era una noticia ya conocida, pero ha llegado el momento de hacerla realidad. Al comienzo de esta legislatura en uno de los plenos se insinuó que el Ayuntamiento era laico y que sobraba la capilla que se encuentra en la parte trasera.
En el pleno del pasado jueves el Alcalde Andoni Lacarra informo que se ha llegado a un acuerdo con el Párroco Javier Ignacio para que los elementos religiosos del Salón de Plenos pasen a las Parroquias.
Así que próximamente la imagen de Santa Brigida pasara a Santa María, junto al Corazón de Jesús y el altar pasará a la Iglesia de San Pedro.

Informaciones dadas en el Pleno:

- Juan Pablo Lenzano seguirá como Juez de Paz, se habían presentado 3 personas.
- Ignacio San Juan será el nuevo arquitecto municipal, aunque se le da permiso para acabar las obras que tiene asignadas
- La pavimentación de la Rua Mayor se terminara en 2019 y tendrá un coste de mas de 200.000 euros.
- De esta obra se tendrá que analizar el coste a los vecinos.
- El fin de semana del 9-10 de junio una delegación de Sauvaterre visitará Olite, y se realizaran una serie de actos, entre ellos la Calle de la parte de arriba del polideportivo se llamará Paseo de Sauvaterre.

Se leyeron 2 mociones sobre el mismo tema, la manifestación del próximo 2 de junio, que la votación acabo con los votos de Agrupemos y Psoe en contra de la manifestación frente a los 3 votos de UPN que votaron a favor de la manifestación.

Josefina Pozo pregunto al Alcalde por el cartel informativo que se encuentra a la entrada del Portal de Tafalla. Se anuncian varios establecimientos privados y el Museo del Vino no se encuentra como monumento. El Aldalde respondió que se colocaron los mismos establecimientos que estaban anunciados anteriormente.
EL TIEMPO


EXPOSICIONES
Bodegas Piedemonte
Exposición de pintura de Goren Rojas Angulo
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Los Lebreles
Imágenes de la Fiesta del Vino de Navarra
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

Parador Nacional de Olite
Emilia Valencia : Fotos entre Lineas