Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
INFORMACION DEL PLENO

El Ayuntamiento de Olite retira los elementos religiosos del Salón de Plenos.

Información sobre el Pleno del pasado Jueves



2018-05-26


Era una noticia ya conocida, pero ha llegado el momento de hacerla realidad. Al comienzo de esta legislatura en uno de los plenos se insinuó que el Ayuntamiento era laico y que sobraba la capilla que se encuentra en la parte trasera.
En el pleno del pasado jueves el Alcalde Andoni Lacarra informo que se ha llegado a un acuerdo con el Párroco Javier Ignacio para que los elementos religiosos del Salón de Plenos pasen a las Parroquias.
Así que próximamente la imagen de Santa Brigida pasara a Santa María, junto al Corazón de Jesús y el altar pasará a la Iglesia de San Pedro.

Informaciones dadas en el Pleno:

- Juan Pablo Lenzano seguirá como Juez de Paz, se habían presentado 3 personas.
- Ignacio San Juan será el nuevo arquitecto municipal, aunque se le da permiso para acabar las obras que tiene asignadas
- La pavimentación de la Rua Mayor se terminara en 2019 y tendrá un coste de mas de 200.000 euros.
- De esta obra se tendrá que analizar el coste a los vecinos.
- El fin de semana del 9-10 de junio una delegación de Sauvaterre visitará Olite, y se realizaran una serie de actos, entre ellos la Calle de la parte de arriba del polideportivo se llamará Paseo de Sauvaterre.

Se leyeron 2 mociones sobre el mismo tema, la manifestación del próximo 2 de junio, que la votación acabo con los votos de Agrupemos y Psoe en contra de la manifestación frente a los 3 votos de UPN que votaron a favor de la manifestación.

Josefina Pozo pregunto al Alcalde por el cartel informativo que se encuentra a la entrada del Portal de Tafalla. Se anuncian varios establecimientos privados y el Museo del Vino no se encuentra como monumento. El Aldalde respondió que se colocaron los mismos establecimientos que estaban anunciados anteriormente.