Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
VISITA A OLITE

La “Asociación de Mayores de Navarra SANCHO EL FUERTE” visita Olite

Alrededor de ciento ochenta personas, procedentes de todas las Merindades de Navarra



2018-04-28
Alrededor de ciento ochenta personas, procedentes de todas las Merindades de Navarra, se dieron cita el pasado martes veinticuatro de Abril en nuestra Ciudad.
En un día expléndido de primavera comenzaron la jornada con una Eucaristía ofrecida por los difuntos del último año y presidida por el Párroco Javier Ignacio Sola.
A continuación, y repartidos en tres grupos, visitaron el Palacio donde pudieron escuchar la extraordinaria historia de Olite y Navarra que rodean estos muros.
Como decía Arturo Campion: “desconocer Olite es ignorar Navarra” con lo cual habría que añadir “conocer Olite es amar Navarra”
Después se trasladaron al Museo del Vino donde recibieron debía información sobre la elaboración de vinos rosados, blancos y tintos amén de los consejos que aparecen en los murales de la exposición donde se ensalzan las bondades de nuestros caldos.
El acto final consistió en una comida de hermandad en el Restaurante Casa Zanito al que acudieron el próximo Alcalde de Pamplona Enrique Maya y la Secretaria General de UPN Yolanda Ibañez los cuales dieron las gracias a los comensales por su invitación.
SANCHO EL FUERTE es una Asociación cuyo fin, entre otros, es “Integrar a las personas mayores que sientan preocupación por defender la Identidad y el Progreso de la Comunidad Foral de Navarra y Española. Convivir, conocer, divulgar y propagar nuestra Historia”
Un bonito día para repetir
EL TIEMPO


EXPOSICIONES
Bodegas Piedemonte
Exposición de pintura de Goren Rojas Angulo
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Los Lebreles
Imágenes de la Fiesta del Vino de Navarra
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

Parador Nacional de Olite
Emilia Valencia : Fotos entre Lineas