Entorno turístico de Olite

Texto y fotos: www.olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO

Seleccionadas las compañías navarras que participarán en el ciclo 'Textos poéticos' del Festival de Teatro de Olite

Se celebrara a finales de julio principios de agosto.



2018-04-24
Son 'Como las cenizas por el fuego' de Iralei Teatro, 'Polvo serán... mas polvo enamorado' de La Nave, 'Tres tristes tigresas' de Atikus y 'La trovairitz Beatriz de día' de Montse Zabalza y Peio Otano
El Festival de Teatro de Olite ha seleccionado cuatro compañías navarras para participar en el ciclo 'Textos poéticos', que en su segunda edición ofrecerá un ciclo de representaciones teatrales basadas en la obra de autores españoles desde Cervantes a la Generación del 98.

Con esta propuesta se pretende llevar la música, la narración y la poesía a todos los rincones de Olite por medio de una puesta en escena. En total, se han presentado doce propuestas a esta convocatoria.
En concreto, las obras seleccionadas son 'Como las cenizas por el fuego' de Iralei Teatro, 'Polvo serán... mas polvo enamorado' de La Nave, 'Tres tristes tigresas' de Atikus y 'La trovairitz Beatriz de día' de Montse Zabalza y Peio Otano.

Además, de forma excepcional, se ha seleccionado la pieza 'Bandada de amores en Rock y Versos', de En Rumbo Teatro para participar en la programación del Festival de Olite, pero fuera del ciclo 'Textos poéticos', por lo insólito de una propuesta basada en música y poesía interpretada por una formación clásica de rock con voz, guitarras, bajo, batería y acordeón, ha destacado el Ejecutivo foral.
Estas obras, todas originales, tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos y se presentarán en distintos enclaves de la localidad durante los fines de semana del festival, que celebrará su XIX edición entre el 20 de julio y el 5 de agosto de 2018, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Como en 2017, el precio de estas funciones será popular con el fin de fomentar la asistencia de público. Los horarios y emplazamientos de las obras se publicarán próximamente en la web del festival: www.oliteteatrofestival.com. En la selección de estas obras se han valorado la viabilidad para ser programadas, en temporada, en otros espacios de Navarra;la aportación poética y la puesta en escena;la integración de voces líricas e instrumentos antiguos con el trabajo actoral y en la dirección;la recuperación de antiguos textos de la tradición y cancionero popular;la revalorización de los espacios, calles y rincones de Olite;la adaptación a públicos variados y la búsqueda de su implicación;la integración de nuevas tecnologías para espacios en el exterior;y la variedad de temas y estilos.