INFORMACION UPN
2018-04-12

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Información enviada por UPN Olite

El Rodaje de Mastercheff y el Pediatra de Olite



MASTERCHEF EN OLITE

La semana pasada se grabó en Olite el programa MASTERCHEF con gran repercusión entre los vecinos. Olite se merece salir en Televisión Española, claro que sí!
Lo que llama la atención es que el alcalde haya pedido discreción y reserva sobre el tema para que los concursantes no se enteraran adónde iban a ir a demostrar sus habilidades culinarias .Los ediles de Olite no recibieron ninguna información oficial y lo poco que se comentaba en el pueblo, había que callarlo!! y oh! sorpresa: participaron del evento el alcalde de Olite, el de Tafalla y el de Estella caracterizados como en la época medieval. Estaba programado y además para ¡Televisión Española! (perdón del Estado) Nunca es tarde si salir en TV es bueno… Lo de participativos, con los de fuera. Luego ayudaron a Empresas que solo contrataban a trabajadores de Olite, nepotismo?


FALTA DE PEDIATRA EN OLITE:

En Olite teníamos pediatra todos los días y desde hace meses, no hay pediatra. Ni siquiera un médico de familia ejerciendo como pediatra.
En la “Jornada de retorno del proceso de participación de la Estrategia de Atención Primaria”, el Director General de Salud dijo que “NO SE VA A CONTRATAR A MÁS MÉDICOS”. Claro y delante de los profesionales de la salud.
En la última OPE, se ofertaron 20 plazas y se presentaron 104 pediatras. O sea: pediatras hay pero no los van a contratar.
Para Olite y su zona de influencia no tener pediatra es una situación insostenible, habida cuenta de que son alrededor de 5.000 familias las perjudicadas.
Para cuándo la solución??? No será una cuestión de presupuesto ya que se gasta y se subvenciona actividades que no son de primera necesidad como es la salud y más aún la salud de los niños.
EL TIEMPO


EXPOSICIONES
Bodegas Piedemonte
Exposición de pintura de Goren Rojas Angulo
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Los Lebreles
Imágenes de la Fiesta del Vino de Navarra
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

Parador Nacional de Olite
Emilia Valencia : Fotos entre Lineas