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ENOLOGIA
2018-04-10

Fotos: Olite.com.es

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Bodegas Piedemonte, Bodegas Señorío de Andión, y Bodegas Pagos de Aráiz en la feria Wine & Gourmet Japan que se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril.

Se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril.



La D.O. Navarra visita Japón
El Consejo Regulador y nueve bodegas de la Denominación de Origen Navarra participan en la feria Wine & Gourmet Japan que se celebra en Tokyo del 11 al 13 de abril.
La Denominación de Origen Navarra pone rumbo a Japón y en esta ocasión lo hace para participar en la feria Wine & Gourmet Japan que acoge la ciudad de Tokyo del 11 al 13 de abril. El Consejo Regulador acompaña a nueve bodegas de la D.O. Navarra: Bodega Inurrieta, Bodegas Piedemonte, Bodegas Escudero, Bodegas Manzanos Campanas, Bodega Otazu, Bodegas Señorío de Andión, Bodegas Olimpia, Bodegas Pagos de Aráiz y Bodegas Nekeas. Juntos estarán presentes en la única feria comercial nipona, según la organización, que se enfoca a vinos, otras bebidas y comida gourmet. Se trata de la novena edición de este evento que además, ofrece actividades personalizadas para expositores y compradores y espera recibir a 77.000 visitantes. Wine & Gourmet combina la feria tradicional con un programa de eventos entre los que figuran seminarios, encuentros, reuniones y mesas redondas.
Según un estudio realizado por ICEX sobre el mercado del vino en Japón el año pasado, el vino no es una bebida tradicional en el país pero la tendencia de consumo continua al alza y los vinos españoles figuran entre más demandados por los japoneses. Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino arroja datos que apoyan estas conclusiones, Japón volvió a aumentar sus importaciones de vino en 2017 y crecieron más en valor que en volumen, lideradas por el vino envasado. En concreto, el precio medio subió un 7,8%, siendo el más elevado desde 2008. En este contexto, España es el cuarto proveedor con casi 34 millones de litros, el 12% del total importado.
De vuelta a la Comunidad Foral, en el inicio del año, los meses de enero y febrero han arrojado cifras muy positivas para la Denominación de Origen Navarra en el mercado nipón. El aumento de las ventas ha sido notable, más de un 50% respecto al mismo período del año pasado. Una evolución al alza que ha sido protagonizada por los vinos rosados. “Tenemos grandes expectativas depositadas en Japón para nuestros vinos. Creemos que es un mercado con muchas oportunidades y así lo demuestra el buen comportamiento que manifiestan los vinos españoles. Por eso, decidimos apostar por la participación en Wine & Gourmet Japan, para apoyar a nuestras bodegas y a la divulgación de la marca Navarra”, comenta el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

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Estetica Anabel

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