Entorno turístico de Olite
BODEGAS DE OLITE
2018-03-24

Fotos: CEDIDA

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Navarra cumple con las expectativas en Prowein

Han participado Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Ochoa, Bodegas Piedemonte de Olite



Navarra cumple con las expectativas en Prowein

. Las bodegas participantes en el stand institucional que INTIA-Reyno Gourmet y el Consejo Regulador de la D.O. Navarra promueven en la feria internacional de vinos celebrada en Alemania valoran muy positivamente la experiencia con más de 300 contactos establecidos.

La D.O. Navarra valora de manera muy positiva su participación en la reciente edición de Prowein, la feria líder del sector internacional del vino que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf anualmente. En esta ocasión, un renovado stand institucional promovido por INTIA-Reyno Gourmet y el Consejo Regulador acogía a 17 bodegas: Alex Viñedos de Calidad, Inurrieta, Bodegas Máximo Abete, Asensio Bodegas y Viñedos, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Ochoa, Bodegas Piedemonte, Viña Aliaga, Tandem, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Olimpia, Bodega de Sada, Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal Wines. La feria ha vuelto a superar sus marcas con la participación de 6.870 expositores de 64 países y ha recibido la visita de 60.000 profesionales, según los datos de la organización. Una gran asistencia que han recibido con optimismo las empresas navarras que realizaron más de 300 contactos. Además, la enoteca instalada en el stand D.O. Navarra fue visitada por numerosos profesionales que pudieron catar libremente cerca de medio centenar de vinos blancos, rosados y tintos procedentes de las bodegas mencionadas, además de: Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Marco Real, Bodega Otazu, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría y Bodegas Irache. Con estas bodegas y las que contaban con su propio expositor, la D.O. Navarra ha sido representada por 33 bodegas que suponen más del 84% de la comercialización total de la denominación de origen en Alemania.
Esta gran cita mundial del sector del vino ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde que visitaba a las bodegas presentes junto al presidente de la D.O. Navarra, David Palacios, y los gerentes de INTIA y del Consejo Regulador respectivamente, Juanma Intxaurrandieta y Jordi Vidal.
El año ha comenzado con cifras positivas para los vinos de la D.O. Navarra en el mercado alemán. En el mes de enero se han vendido cerca de 140.000 litros de vino, lo que supone un aumento de más del 7% de la comercialización respecto al mismo periodo del año anterior. Dicha subida en las ventas ha sido sobre todo protagonizada por los vinos blancos. En Alemania operan cerca de 50 bodegas de la denominación de origen, lo que convierten al país germano en el segundo destino internacional de los vinos Navarra.