Entorno turístico de Olite
ACTOS MUJER TRABAJADORA
2018-03-09

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

María Castejón Leorza ofrece una conferencia dentro de los actos de la Mujer Trabajadora

La conferencia ha tratado sobre: “Heroínas del cine, un recorrido histórico”



Dentro de los actos del Día de la mujer trabajadora, estaba esta conferencia con Maria Castejon. Previamente a la conferencia sobre las Heroínas del Cine, las asistentas han tomado un café con unas rosquillas.

Maria Castejón, Crítica de cine, investigadora, ensayista, teórica, programadora y docente. Licenciada en Humanidades por la Universidad de La Rioja y Doctora en Historia Contemporánea por Universidad de Salamanca.

Especialista en representaciones de género en el audiovisual y en Historia de Mujeres además de teórica y ensayista. Es integrante del colectivo editor de la Revista on- line Pikara Magazine donde tiene una sección de cine #pikagramas. Ha publicado un buen número de artículos sobre cine y género en libros colectivos y revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Así como dos libros sobre historia, género y cine español; Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989) (Siníndice, 2013) y Más fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español de los 90 (Siníndice, 2015).

Fue codirectora y programadora de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona. Ha comisariado el ciclo de cine Rebeldes y peligrosas para el Centro de Cultura Contemporania de Barcelona (CCCB), #Gandules17

Colabora en diversos medios como el periódico digital eldiario.es. Ha participado como experta en programas como Versión Española o Historias de nuestro cine (RTVE2) Trabaja como freelance impartiendo cursos y charlas. Tiene un alter ego digital en el blog Las princesas también friegan donde escribe sobre cultura y feminismos.